El Gobierno inició una campaña de concientización para desalentar los encuentros sociales
Las reuniones sociales fueron prohibidas en todo el país hasta el próximo 16 de agosto, y por ese motivo el Gobierno lanzó una serie de spots para desalentarlas.
En los mismos participan varios famosos como Leonardo Sbaraglia, Julieta Zylberberg, Tomás Fonzi, Fabián Vena, Mirta Wons, Martina Dominici y Chango Spasiuk.
El proyecto cuenta con la colaboración de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), y allí se relatan historias reales de personas que se contagiaron de coronavirus.
Los medios públicos, junto con @Sagai_Org iniciamos una campaña de concientización para prevenir el contagio del COVID-19. El actor Leonardo Sbaraglia alerta sobre el cuidado de los adultos mayores. Evitemos la propagación del virus.#Seguícuidándote #CanalEncuentro pic.twitter.com/dOcBWZFJ5n
— Canal Encuentro (@CanalEncuentro) August 4, 2020
“Con la organización SAGAI iniciamos una campaña de concientización sobre el Coronavirus COVID-19. Para prevenir el contagio, evitemos los encuentros con familiares y amigos”, indicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su cuenta de Twitter.
Con @Sagai_org iniciamos una campaña de concientización sobre el Coronavirus COVID-19.
Para prevenir el contagio, evitemos los encuentros con familiares y amigos.#SeguíCuidándote pic.twitter.com/GTYcxIsjP2
— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) August 4, 2020
La medida de las prohibiciones de las reuniones sociales fueron a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que fue publicado en el Boletín Oficial.
Los medios públicos, junto con @Sagai_Org iniciamos una campaña de concientización para prevenir el contagio del COVID-19. @juli_zylberberg es actriz y cuenta una historia real. Evitemos la propagación del virus.#Seguícuidándote pic.twitter.com/YYUVkf4Ha3
— Canal Encuentro (@CanalEncuentro) August 4, 2020
La medida adelantada por la secretaria de acceso a la Salud, Carla Vizzoti, y se encuadra en la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio que continuará sin cambios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido al aumento de contagios y de muertes por coronavirus en los últimos 15 días.