Meoni y la legisladora Montenegro analizaron proyectos conjuntos vinculados al transporte público
El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y la legisladora porteña del Frente de Todos Victoria Montenegro mantuvieron, ayer, una reunión para analizar iniciativas conjuntas para las personas con discapacidad y su acceso al transporte público cuando se flexibilice la cuarentena por el coronavirus.
Meoni y Montenegro también analizaron la difusión de una campaña para buscar a personas nacidas durante la última dictadura militar.
La charla se desarrolló de manera virtual, según informaron voceros de la cartera de Transporte y de la legisladora, quienes señalaron que Meoni y Montenegro dialogaron sobre ambos temas «con la idea de poder generar proyectos coordinados».
Apoyar la tarea del @incucaioficial es salvar vidas.
Con las autoridades del organismo nos comprometimos a trabajar en forma conjunta para garantizar, en el transporte, los derechos de las personas transplantadas y mejorar la operatividad de las donaciones.#ArgentinaUnida pic.twitter.com/RmQwg6yiNQ
— Mario Meoni (@mariomeoni) August 10, 2020
En principio, abordaron la situación de las personas con discapacidad en el transporte público respecto de la accesibilidad y la preservación de su seguridad de cara a las próximas etapas de la cuarentena por el coronavirus, en la que podría volver a autorizarse la circulación de las personas en esos medios de traslado.
«Las dificultades e imposibilidades que tienen las personas con discapacidad para acceder a los servicios de transporte público es un problema que data de hace mucho tiempo y preocupa que se agudice en ese contexto», explicaron desde el entorno de la legisladora.
Por otro lado, Montenegro, una de las nietas restituidas, llevó a Meoni la propuesta de que el Ministerio impulse una campaña en los medios de transporte para la difusión de la búsqueda de las personas nacidas durante la última dictadura militar y que tienen dudas sobre su identidad.
«Es un proyecto que venimos impulsando en la Ciudad desde hace más de 2 años, sin respuestas del Gobierno de la Ciudad», aclararon los voceros del Frente de Todos.