Se reveló Mendoza: El Gobernador no acatará el DNU del aislamiento
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez (Juntos por el Cambio) anticipó que no acatará el decreto presidencial que establece el regreso a una fase de aislamiento más estricta en el Gran Mendoza, porque el “esfuerzo de todos los mendocinos fue muy grande y el confinamiento no puede ser la única respuesta, no es el camino”.
Además, Suárez indicó que se debe “seguir cuidando la salud pero también la economía y el empleo. Mendoza no vuelve a fase uno”.
SUAREZ: “VAMOS A DEFENDER EL EMPLEO. NO PODEMOS VIVIR EN CONFINAMIENTO CONSTANTE“.
Aclaró que en Mendoza ya habían sido aprobados varios de los protocolos y que ello permitirá sostener muchas de las actividades que ya estaban funcionando.
Más info en: https://t.co/18BZMSLMvh pic.twitter.com/kJSwMHy1y2— Mendoza Gobierno (@MendozaGobierno) October 12, 2020
Más tarde, el ministro de Salud, Ginés González García, remarcó que no se trata de un regreso a fase uno, sino a una etapa de aislamiento social similar a la que atraviesa el área metropolitana de Buenos Aires, y recordó que por el temor de un colapso sanitario, la semana pasada la Nación asistió con 40 respiradores a la provincia.
De acuerdo a los datos, Mendoza tiene una ocupación del 81 por ciento de las camas de terapia intensiva, que en el Gran Mendoza trepa al 92 por ciento.