Sergio Massa: «La política ambiental debe ser una política de estado»
Sin la presencia del Ministro Juan Cabandié, que se encuentra aislado por COVID-19, la localidad de Chascomús recibió la visita del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sergio Federovisky, en el marco de un acto realizado donde se hizo entrega de maquinarias y equipamiento para la instalación de una planta de tratamiento de los residuos urbanos.
En Avenida Costanera y Guaminí los funcionarios fueron recibidos por el intendente Javier Gastón intendente Javier Gastó, quien en el marco del Plan Federal de Erradicación de Basurales, recibió la maquinaria y anticipo los detalles en torno a la construcción de un Ecoparque en esa localidad.
Al momento de tomar la palabra, Sergio Massa, sostuvo que «el compromiso es de una economía que crezca, del trabajo por una Argentina unida, pero también de la construcción de un país sustentable, tal como lo planteó el Presidente en la apertura de las sesiones ordinarias: en la agenda de la reconstrucción argentina está la política ambiental. Ecología y crecimiento económico deben ir juntos».
«Por nuestras futuras generaciones, tenemos la enorme responsabilidad de promover, cuidar y mejorar el ambiente, que es único e irremplazable, y cada vez que lo dañamos generamos un daño irreparable”, agregó.
Durante su discurso, Massa también convocó “a todos los sectores políticos, sin excepciones ni mezquindades, a que entiendan que la política ambiental debe ser una política de estado construida a largo plazo, así como también lo es el cuidar la vida vacunando”.
En ese sentido, también felicitó a todos aquellos que vienen peleando por el cierre del basural y la construcción del Ecoparque en Chascomús, «que es cuidar una de las perlas turísticas y uno de los reservorios de agua de nuestra provincia”, aseguró el titular de la Cámara baja.
Por su parte, Sergio Federovisky dijo: “Vinimos a Chascomús en representación del ministro Juan Cabandié, junto con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a entregar esta maquinaria por una inversión de cerca de los 8 millones de dólares producto del programa del Banco Interamericano de Desarrollo que administra el Ministerio de Ambiente”.