Copa de la Liga| Goleó Gimnasia y Banfield superó a Arsenal
BANFIELD 2 – 0 ARSENAL
Banfield siguió esta noche a paso firme y le ganó de visitante a Arsenal de Sarandí por 2 a 0, en partido de la segunda fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Los dos goles del subcampeón de la reciente Copa Diego Maradona, en la que perdió la final con Boca en los penales, fueron anotados por Giuliano Galoppo (1m y 5m ST).
Galoppo, de 21 años, hijo de Marcelino (exvolante de Racing de Córdoba, Talleres, Platense, Quilmes y Chacarita, entre otros equipos), se afianzó con esta actuación como una de las mejores apariciones en el fútbol argentino.
Banfield, que venía de debutar con una buena victoria 2-0 sobre el Racing de Juan Antonio Pizzi, trató de imponer condiciones de entrada y se arrimó con peligro a los 5m, con un remate desviado de Luciano Pons tras un centro de Quinteros.
Pero el «Arse», que en la fecha inicial cayó en su visita a San Lorenzo (1-2), respondió bien a los 9m, con un tiro de Alan Ruiz que tapó, con mucho esfuerzo, Arboleda.
El juego en la primera etapa se hizo dinámico, de dominio alternado, pero la falta de precisión y profundidad evitó que hubiera jugadas de peligro más allá de una llegada de Candia, tras una buena combinación con Ruiz, para el local; y de un disparo desviado de Mauricio Cuero para el «Taladro».
Lo que Banfield había intentado al inicio del encuentro lo consiguió en apenas cinco minutos del complemento: dos apariciones de Giuliano Galoppo (primero un derechazo en el área en una pelota que bajó Luciano Pons; después con un cabezazo tras centro de Coronel), se convirtieron en el 2 a 0.
El equipo de Javier Sanguinetti pudo ampliar antes de los 20m, con un tiro de Coronel que dio en el travesaño, y poco después Sergio Rondina movió el banco para provocar una reacción en el local.
Arsenal no encontró los caminos al gol y Banfield, en el que Sanguinetti también movió las piezas y le dio frescura con los cambios, controló el partido hasta el final para llevarse la victoria y quedar, con puntaje ideal, en la cima de las posiciones.
En la próxima jornada, la tercera de la Copa, Arsenal visitará a Aldosivi en Mar del Plata (viernes desde las 19.15) y Banfield será local ante Colón de Santa Fe (sábado 27 a las 17.10).
GIMNASIA LP 3 – 0 TALLERES
En tanto en el primer partido del viernes, Gimnasia superó a Talleres 3-0. Con los tantos de Marcelo Weigandt, Brian Alemán y Lucas Barrios, el Lobo se subió a la punta del grupo. Germán Delfino tuvo un rol protagónico en el encuentro. El referí sancionó un polémico penal que terminó en el segundo tanto del conjunto de La Plata y terminó expulsando a tres jugadores.
Al igual que en la jornada pasada, Weigandt fue una de las figuras del equipo platense. El lateral derecho, que pertenece a Boca, fue el autor del primer tanto a los cinco minutos con un gran remate de zurda en el borde del área. Es su segundo tanto vistiendo esta camiseta.
Ya en la segunda parte, el trabajo del juez principal comenzó a ganar terreno. Antes de los 20’, el autor del primer tanto fue derribado por Franco Fragapane justo antes de ingresar al área rival, pero Delfino marcó penal. Ante la alevosa decisión el jugador de la T fue muy crítico con la misma y vio la tarjeta roja por ello. Tras un momento de furia de todo el plantel cordobés, Alemán ejecutó un disparo certero duplicando la ventaja.
Cuando parecía que los dirigidos por Martini y Messera tenían todo a su favor, sufrieron la expulsión de Harrison Mansilla. Pero eso no impidió que mantuvieran la ventaja y a falta de tres minutos para el cierre, Lucas Barrios sentenció el marcador. En la jugada siguiente, los del Cacique Medina se quedaron con nueve por la protesta de Enzo Díaz. De esta manera, Gimnasia se acomodó en la tabla de la Zona 1 con cuatro unidades. Mientras tanto, Talleres continúa con tres.