Kicillof: “Los mismos que ahora dicen que soy un vacunado VIP, cuando me vacuné dijeron que me inyectaba veneno”
Este martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió al cruce de la oposición tras el escándalo del “vacuna gate” en el que funcionarios, políticos y empresarios fueron inoculados contra el coronavirus por fuera del calendario estipulado.
“Cuando yo me vacuné era un loco suicida que se inyectaba veneno para algunos, los mismos que ahora dicen que soy un vacunado VIP”, aseguró Kicillof y señaló que “en la provincia de Buenos Aires no hay vacunatorios ocultos ni privatizados. Vacuna el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a traves de una página web a la que puede ingresar todo el mundo”.
Por otra parte, en el acto encabezado en Necochea, el mandatario provincial reconoció que pudieron haber falsas declaraciones juradas para acceder a las vacunas: “Puede haber pasado que se hicieron pasar por trabajadores de la salud, en buena fe se los vacunó, y si eso es fotocopiado y la firma es falsa… Y la verdad es que no tenemos en cada vacunatorio un sistema de control”.
“¿Qué vamos a hacer si hay una persona que fragua un certificado para vacunarse primero? ¿Vamos a poner un tomógrafo, al lado un aparato de rayos X, al lado un laboratorio, al lado un perito calígrafo, al lado un cardiólogo… Estas cosas pueden pasar”, agregó.
“Después puede haber otro caso más sofisticado, con el acuerdo de alguien del centro de vacunación, fraguan esta situación… Entonces amiguismo, acomodo, puede haber. Hay que buscarlo. Primero hay que tratar de evitarlo, después buscarlo y luego castigarlo”, expresó, en referencia al “vacunatorio VIP” en el ministerio de Salud, sin mencionarlo.
A su vez, Axel Kicillof repudió estos hechos, aunque advirtió: “La provincia de Buenos Aires hace sus mayores esfuerzos para que nadie engañe, nadie mienta, pero hay un momento en el que tenemos que vacunar masivamente a millones de personas y entiendo que algunos casos, bajo esta modalidad, van a pasar”.