Kicillof apuntó contra Sarlo: “Es un ataque canalla contra mi familia y mi esposa”
Tras que Beatriz Sarlo declarara ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taian sobre el ofrecimiento de la vacuna “por debajo de la mesa”, el gobernador bonaerense Axel Kicillof negó las acusaciones y aseguró que se trata de un “ataque canalla” contra su familia.
“Hay una campaña de odio contra mi familia y mi esposa. Es mentira (que su esposa le ofreció a Sarlo la vacuna), es un ataque absolutamente canalla contra mi familia y mi esposa”, comenzó diciendo el funcionario en un diálogo con el canal TN. “Nadie le ofreció nada a nadie por abajo de la mesa”, sentenció.
En ese sentido, pidió a los medios de comunicación que contaran de forma cronológica lo hechos. “Cuando se inicia la posibilidad de que llegue una vacuna, empezaron las denuncias, entre otras de Elisa Carrió, que el 22 de diciembre nos denunció por envenenamiento”, dijo.
“Decían ‘quiero ver como el presidente se pone la vacuna porque es trucha’. Ya estábamos recibiendo vacunas, necesitábamos que la gente se quisiera vacunar. Se me ocurrió y lo dije públicamente, que referentes que no fueran del oficialismo se vacunaran para darle credibilidad a la vacuna”, prosiguió.
“Habían tratado de politizar la vacuna, entonces dije que iba a destinar 100 vacunas para que vean que no es venenosa, y ahí empezamos a tantear de muchas formas a ver quién quería participar de la campaña. Algo más arriba de la mesa no se me ocurre. La idea era que se vacunaran, se sacaran una foto y terminar con ese trabajo de desprestigio contra la vacuna”, resaltó.
En esa línea, volvió a reiterar que su esposa “no le ofreció ninguna vacuna a Sarlo” y denunció que “están ensuciando su imagen”.”Mi esposa no habla con ella hace 20 años. Usemos la lógica. No es amiga nuestra, se pensó en invitarla porque es una persona conocida, opuesta al Gobierno se vacunara públicamente”, detalló Kicillof.
“Cuando todo el mundo se quería vacunar, la campaña no hacía falta hacerla. Ya vacunamos a más de 700 mil personas, venimos bien, pero en ese momento era una situación de emergencia. Al principio, que había disputa sobre la efectividad de la vacuna, con la publicación de The Lancet, se les hizo de goma esa campaña”, concluyó.