¿Vidal 2023?: «Quiero transformar el país”
Después de un año de silencio público, días atrás María Eugenia Vidal volvió a meterse en el barro político y este sábado manifestó cuál es la Argentina que pretende y cuál será su lugar en las elecciones.
“Yo quiero que Juntos por el Cambio vuelva a gobernar. Porque siento que aprendimos, que hay muchos líderes que fueron creciendo y que vamos a poder hacer algo bueno para la transformación de la Argentina. Ahora, ¿si yo tengo aspiraciones? Yo quiero transformar el país. El lugar que vaya a ocupar lo va a definir la gente”, manifestó la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires.
Respecto a las elecciones presidenciales de dentro de dos años, Vidal indicó: “A veces algunos creen que los candidatos los define una mesa política, una cumbre partidaria, otro candidato. En marzo de 2023 veremos qué es lo que la gente nos demanda, en ese momento daremos el debate”.
En relación a su tiempo fuera de los titulares, expresó: “Fue silencio público, en privado seguí haciendo política. Apenas empezó la pandemia me puse a disposición de los intendentes y de Horacio. Y trabajé en todas las iniciativas solidarias que pude porque me parecía que era y sigue siendo un momento para poner el hombro”.
“Las restricciones que estamos discutiendo nacen en el fracaso del plan de vacunación. Nos habían dicho que iba a haber 20 millones de personas vacunadas para este momento del año y ni siquiera llegamos a seis. Y me parece inentendible que estemos discutiendo públicamente si las escuelas tienen que estar abiertas o cerradas, después de un año sin clases y que sabemos que ése no es un foco de contagio”, se refirió la exgobernadora sobre la polémica del momento.
Sobre la gestión de Axel Kicillof en la Provincia, consideró en diálogo con Clarín: “La inseguridad está creciendo en la Provincia. La inflación, con el 4,8% que se anunció, eso no hay argentino que no lo sienta. Un salario promedio no puede hacer frente a un alquiler, a los servicios y al supermercado”.
“En estos tiempos de pandemia, al ciudadano común no le importa si voy a ser candidata. Tiene problemas concretos de llegar a fin de mes, miedo a no enfermarse. En todo caso es una discusión más de la política que no estoy apurada por dar”, agregó.