Boca a la espera de los resultados del hisopado del plantel ¿Se juega en Ecuador?
Boca está en alerta luego de conocer que Esteban Andrada dio positivo por coronavirus al llegar a Ecuador, donde el Xeneize este martes se medirá con Barcelona por la Copa Libertadores. Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia, explicó en TyC Sports que una brigada médica se trasladó al hotel para hisopar a toda la delegación y, una vez que conozcan los resultados, tomarán una decisión sobre si se juega o no el encuentro.
«Efectivamente, (Andrada) es un caso positivo. Una brigada médica se trasladará al hotel y dependiendo de los exámenes que aborden esas pruebas, el COE tomará la decisión del partido», expresó Zapata en diálogo con Presión Alta.
El jugador Esteban Andrada se realizó un hisopado PCR para viajar a Ecuador, que tuvo resultado negativo, y tras un segundo test previo al partido contra Barcelona dio positivo. Por tal motivo se encuentra aislado cumpliendo los protocolos de rigor.
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) May 4, 2021
Positivo en Boca y alarma: qué dicen en Ecuador sobre la posible suspensión
«En Ecuador estamos en un estado de excepción, con toque de queda, confinados por la crisis sanitaria, que está muy compleja. Hemos sido muy coherentes con el fútbol y sus protocolos. Estaré a la espera del reporte que nos dé el Ministerio de Salud Pública y convocaré al COE para tomar una decisión», añadió. A su vez, recordó el antecedente del duelo entre Independiente del Valle y Gremio.
Luego de la aparición de algunos casos positivos en el plantel brasileño, la autoridades ecuatorianas decidieron suspender el encuentro, que se jugó en Paraguay. «En el caso de Gremio, al llegar todos dieron pruebas negativas. Al llegar aquí, dieron dos jugadores, después se confirmó uno más. Por eso se suspendió».
Además, Juan Zapata aseguró que «lo complicado sería si es que hay más casos positivos» dentro del plantel de Boca. «Los jugadores vienen en un solo charter, comparten espacios donde bajan la guardia en temas de nivel de seguridad en los entrenamientos», dijo. Y dejó en claro: «Un jugador que dé positivo pasa a ser paciente del Ministerio de Salud de Ecuador y tendré que convocar al COE nacional para que decida cuál sería la posición respecto de este partido. Tenemos los tiempos suficientes».