Franja de Gaza| Hamas bombardeó Tel Aviv
El conflicto en Israel parece no tener fin y tras las amenazas, Hamas lanzó 130 misiles sobre Tel Aviv, varios de los cuales fueron grabados en diversos videos por los habitantes que habían sido alertados por las sirenas cerca de las 21 (hora local).
Un vocero del brazo armado de Hamas, Abu Ubaida, había amenazado más temprano con lanzar cohetes contra «rascacielos de Tel Aviv, mucho más graves que los de Ashkelon», si Israel continuaba con su «agresión», lo que finalmente sucedió en horas de la noche.
El contraataque sobre Tel Aviv se produce después de que el Ejército israelí lanzara este martes más bombardeos en la Franja de Gaza luego de que milicianos palestinos dispararan cohetes hacia Israel en una escalada que ya dejó dos israelíes y 28 palestinos muertos, incluidos diez menores.
Los dos israelíes, dos mujeres, murieron este martes cuando cohetes lanzados desde Gaza cayeron en una zona residencial de la ciudad costera de Ashkelon, informó el servicio de socorristas de Israel. Más de 60 israelíes resultaron heridos en otros ataques similares.
Tras la muerte de las dos mujeres, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que su país iba a «incrementar tanto la fuerza como el ritmo de los ataques» en Gaza contra los grupos islamistas palestinos Hamas, que gobierna en la región, y Yihad Islámica.
Egipto dijo que estaba tratando de mediar un alto el fuego, pero el ciclo de violencia parecía estar tomando demasiado impulso.
Incluso antes de las dos primeras muertes israelíes, el Ejército dijo que se enviarán refuerzos a la frontera entre Gaza e Israel y el ministro de Defensa israelí ordenó la movilización de 5.000 reservistas, todas señales de una campaña más amplia por delante.
Los ataques en Gaza continuarán «las próximas horas o los próximos días», dijo por su parte el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz.