Reforma Ministerio Público Fiscal| Laura Alonso acusó a Diputados de «vender sus votos» y los tildó de «corruptos y traidores a la Patria»
-Especial desde NCN (Noticias Congreso Nacional)
A horas de que el oficialismo de dictamen y permitir que la reforma del Ministerio Público Fiscal avance en Diputados, la ex titular de la Oficina Anticorrupción en la gestión Cambiemos, Laura Alonso, apuntó contra cuatro legisladores, a quienes acusó de ser “falsos opositores” y de “vende su voto”.
Lo hizo mendiante un posteo en sus redes sociales y apuntó a Diego Sartori, Pablo Ansaloni, Ricardo Wellbach y Luis Di Giacomo. Se trata de integrantes del bloque Unidad Federal para el Desarrollo, que preside el mendocino José Luis Ramón.
“Falso opositor; vendió su voto para modificar la ley del Ministerio Público Fiscal y garantizar la impunidad de Cristina Kirchner. Corrupto y traidor a la patria”, fue el mensaje de Alonso, acompañado por la foto del diputado en cuestión.
Ante la prensa, la ex Diputada, sostuvo que “La libertad individual y la propiedad están en riesgo. Un procurador politizado que puede digitar o intervenir o correr a los fiscales de sus causas, en el sistema acusatorio donde estos son los principales impulsores de la acción, es una herida de muerte a la independencia judicial y las garantías de igualdad de tratamiento ante la ley e imparcialidad que tenemos los ciudadanos”.
Acá va el hilo con los diputados nacionales – falsos opositores que le vendieron su voto a CFK para reformar la justicia y garantizarse impunidad 🧵 pic.twitter.com/q1XuPODRlv
— lauraa (@lauritalonso) May 15, 2021
“Un jefe de fiscales con esos poderes viola la Constitución y los tratados internacionales de DDHH en los que se garantiza el acceso a una justicia independiente, objetiva e imparcial. Los empresarios, los opositores, las ONG, los periodistas independientes y cualquier ciudadano que ejerza una crítica sobre el poder podría ser apuntado por un fiscal políticamente flexible o presionado por su Procurador. Es un retorno a 2013, solo que esta vez quieren dominar el sistema; impunidad para Cristina Kirchner y su familia y persecución a opositores, empresarios y todo aquel que no se someta”, agregó.