La seguridad privada también superó la pauta oficial con un 45,4% de aumento
CAESI (Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación) junto a La Unión del Personal de la Seguridad Privada (UPSRA) anunció este viernes que el acuerdo paritario alcanzado con la cámara empresarial, superó la pauta oficial y alcanzó un aumento del 45,4%, dividido en tres tramos.
«La Cámara Empresaria CAESI junto a la Conducción Nacional de la UPSRA, luego de arduas tratativas teniendo en cuenta el difícil contexto en el que nos encontramos todos, ha llegado a un entendimiento que significa un aumento del 45,40% del sueldo neto de bolsillo», se indicó.
Y agregó: «El mismo será pagado en tres tramos, llegando el salario total en julio a $57.800, en octubre a $60.800 y en enero a $65.700».
De esta forma, el gremio de personal de seguridad se sumó a los que recientemente firmaron paritarias por encima del 40%, como Camioneros, personal doméstico y ANSES, superando así la pauta del 29% que había proyectado el ministro de Economía, Martín Guzmán, y las paritarias que firmaron otros sindicatos meses atrás.