Kicillof: «No se trata de ganar un voto, se trata de no perder una vida»
El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró este martes que cuando pase la pandemia de coronavirus «vamos a recordar a los que boicotearon las medidas de cuidado» ya que, remarcó, «no se trata de ganar un voto, se trata de no perder salud ni una vida».
«Es una situación que vamos a recordar toda la vida, a los que apostaron a los demás, a los que apostaron a pensar en la salud como algo universal, colectivo y público. Vamos a recordar a los que boicotearon una por una las medidas de cuidado, una mezquindad, un egoísmo y un oportunismo más allá de lo que nos tiene acostumbrados la historia política», expresó Kicillof.
Remarcó que los sectores de la oposición que llevaron adelante esta campaña en contra de las medidas sanitarias dispuestas «no han entendido que no se trata de ganar un voto, un centímetro en el diario o un minuto en la televisión, se trata de no perder salud ni una vida, eso estamos cuidando y protegiendo».
El Gobernador bonaerense se pronunció así al encabezar el acto de anuncio de las obras para la pavimentación del último tramo de la ruta del cereal, desde el municipio de Guaminí, junto a su ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone y el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.
«No tengo dudas que nuestra sociedad comprende y sabe, porque todos hemos tenido que atravesar sacrificios y privaciones», dijo y remarcó que «todos hemos perdido algo o a alguien».
Aseguró que lo vivido en esta pandemia «dejará cicatriz, como les pasó a las generaciones que pasaron el Terrorismo de Estado o una guerra, no son comparables, pero son hechos que marcan sociedades enteras, que dejan huella».
Destacó que tanto el Gobierno nacional como el provincial trabajaron para los bonaerenses sintieran que «tenían un Estado presente que estuvo, que no evitó la pandemia, pero dio una mano, acompañó con el Banco Provincia, con ARBA con el ministerio de Producción, el ministerio Agrario, todos trabajando para que no falte una cama, un respirador, que no tuviéramos que optar a quien desconectar como pasó en países más ricos».
Tras contar sobre una cooperativa textil que en medio de la pandemia pasó a producir barbijos, destacó que «mientras otros buscaban cómo entorpecer, generar desánimo y predicar odio, otros pensaban cómo ganarse la vida ayudando a los demás».
«La vacunación ha tomado un ritmo espectacular», dijo Kicillof y detalló que «estamos vacunando rápidamente, concluyendo en muchos distritos con toda la población mayor de 18 años con primera dosis vacunada, con más ciudades protegidas».