Libertadores| Vélez y Defensa y Justicia fueron eliminados de la Copa (Videos)
Vélez no pudo mantener el 1-0 en la ida y cayó por 3-1 ante Barcelona de Ecuador en el Estadio Monumental de Guayaquil y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Adonis Preciado, Gabriel Cortez y Jonathan Perlaza marcaron para los de Fabián Bustos, mientras que Juan Martín Lucero empató transitoriamente para el Fortín. Los ecuatorianos se enfrentará con el ganador del cruce entre Cerro Porteño y Fluminense.
El equipo de Mauricio Pellegrino llegó con el resultado a favor pero ante un equipo que se hace muy fuerte como local. A los 24 minutos, tras una gran jugada colectiva, Preciado ganó por potencia y abrió el marcador para los ecuatorianos. Todo se complicaba para el elenco argentino, hasta que apareció el Gato Lucero al comienzo del complemento para empatar el duelo y, con el gol de visitante, Vélez tenía la clasificación encaminada.
De todas manera, Barcelona fue con todo en búsqueda de recuperar la ventaja, que lo consiguió a los 68 minutos a través de un penal que convirtió Gabriel Cortez. El pasaje a cuartos era todavía del Fortín, hasta que aprovechó un rebote Jonathan Perlaza, que ingresó en el segundo tiempo, y convirtió sobre el final el gol que le dio la clasificación.
Fue final 3-1 y Vélez quedó eliminado de los octavos de final de la Copa Libertadores. Barcelona de Guayaquil se metió en cuartos de final, donde enfrentará a Cerro Porteño o Fluminense, serie en la que el elenco brasileño gana por 2-0 y definirá la serie como local el próximo 3 de agosto.
Por su parte, Defensa y Justicia no pudo dar vuelta el 0-1 de la ida ante Flamengo y, al caer este miércoles por 4-1 en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasil en el desquite, se sumó a los otros cuatro equipos argentinos que se despidieron en los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.
La noche arrancó torcida para el conjunto de Sebastián Beccacece y derecha para los anfitriones, que pegaron primero en el minuto nueve de juego cuando Everton Ribeiro ejecutó un córner desde la izquierda que cabeceó Rodrigo Caio fuerte y alto.
Los brasileños siguieron asediando luego, pero el Halcón encontró el empate gracias a un blooper: un pase atrás para el arquero Diego Alves hizo que éste intentara despejar y el balón rebotara en Raúl Loaiza para terminar dentro del arco.
El suspenso en el marcador, que mantenía a Defensa a un gol del batacazo, duró hasta los 21 minutos del segundo tiempo, cuando Michael pegó un tiro en el palo desde la derecha y Giorgian De Arrascaeta apareció por izquierda para conectar de cabeza el segundo.
El tanto, que prácticamente dejaba sin chances a la vista, le permitió al brasileño un envión que terminó en goleada. A los 38, el ingresado Vitinho apareció afuera del área por la derecha y definió por bajo el cuerpo de Luis Unsain, y repitió a los 49 con un tiro bajo y esquinado desde la izquierda.
Así, Defensa y Justicia quedó lejos de lograr el boleto y colaboró con la semana negra de los argentinos en el certamen. Flamengo, así, espera rival entre Olimpia de Paraguay e Inter, que se enfrentan este jueves en Brasil tras el 0-0 de la ida.