Legislativas 2021| Santilli lanzó su su precandidatura a Diputado Nacional
El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli lanzó hoy, con un acto en La Plata, su precandidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Juntos, la nueva denominación de lo que fue Juntos por el Cambio. El espacio opositor procuró dar un mensaje de unidad: lo ladearon Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió, Patricia Bullrich, y Jorge Macri.
Justamente, Carrió, Bullrich, y Macri aspiraban a encabezar la boleta y finalmente declinaron en pos de la unidad. También estuvieron presentes Miguel Ángel Pichetto, Graciela Ocaña, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien será el jefe de campaña de Santilli. Mientras que los grandes ausentes fueron el expresidente Mauricio Macri y la precandidata en la Ciudad y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
[🔴EN VIVO🔴] Juntos, en la Provincia de Buenos Aires 💪. https://t.co/7WLUCXf6Ya
— Diego Santilli (@diegosantilli) July 22, 2021
El vicejefe de Gobierno competirá en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre con Facundo Manes, el precandidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical.
“El Colo” Santilli lanzó un mensaje a los bonaerenses, con críticas al gobierno nacional y provincial por la seguridad, la educación y la situación económica que atraviesa el país y la provincia.
“Hoy los argentinos estamos viviendo un momento muy difícil. Vivimos con angustia e incertidumbre el día a día; y vemos el futuro con desconfianza. La bronca de que todo está más caro y que el sueldo no te alcanza para llegar a fin de mes. O la de tener que cerrar el comercio por el que trabajaste toda tu vida. El miedo de no sentirte seguro en tu casa, de salir a la calle y no saber si te puede pasar algo malo o de tener que lidiar todos los días con el capanga del barrio porque crecen y avanzan los narcos”, expresó Santilli.
Dijo que “en la Argentina de hoy, la realidad le ganó al relato. Hoy, en nuestro país 6 de cada 10 chicos son pobres. En un año, cerraron más de 90.000 comercios y más de 40.000 Pymes, dejando a casi 200 mil argentinos y argentinas sin trabajo. ¿Saben qué es lo más importante? Que la realidad la podemos cambiar”.
Uno de los puntos salientes del discurso se dio en referencia a los temas de seguridad que preocupan cada vez más a los bonaerenses. “En los últimos años yo estuve a cargo de la seguridad y el principal problema eran los motochorros. La gente me decía: “Diego, no aguantamos más. Cada vez que escuchamos una moto entramos en pánico, nos corremos a un costado porque viene alguien y te afana todo”. ¿Qué hicimos? Escuchamos. Y armamos un plan para transformar esa realidad, para enfrentar ese problema que tenía angustiada a muchísima gente. Con mucho esfuerzo y mucho trabajo pusimos más controles y logramos bajar el delito de motochorros en un 60%. Hoy incluso se están devolviendo celulares y motos robadas a sus dueños. Y también bajaron el resto de los delitos: los robos, los hurtos”, explicó.
También hizo referencia a la educación, otra de los grandes problemas de la provincia. “Siento el dolor y la resignación que hay en la calle. La angustia de que las puertas de las escuelas estén cerradas para tus hijos. Quiero una Provincia con trabajo y oportunidades. Quiero una Provincia que te dé orgullo. Quiero una Provincia donde tus hijos se formen, aprendan, tengan un proyecto y salgan adelante”.
“Los argentinos y los bonaerenses no podemos resignarnos a vivir con estos problemas. Tenemos que decir basta. Así no. Así no podemos seguir. No podemos acostumbrarnos a la pobreza, a la falta de oportunidades, a que no haya trabajo. No podemos perder la capacidad de proyectar y de soñar. Nos merecemos un país mejor y una Provincia mejor. Y podemos construirla”, agregó Santilli quien además dijo que “no somos un equipo que te impone, te maltrata y te echa la culpa. Somos un equipo que te escucha, que te entiende y que confía en tu trabajo”.
Por último, Santilli envió un mensaje a todos los bonaerenses. “Esta Provincia tiene todo para lograrlo. Tenemos tierra fértil, con productores que invierten y chacareros que trabajan como nadie. Tenemos ganadería, minería, pesca. Tenemos industrias que tienen un potencial enorme de producir y generar trabajo. Tenemos los mejores lugares turísticos en las playas, en las sierras, y en los pueblos históricos. Tenemos un potencial enorme en las universidades llenas de científicos y estudiantes preparados para aportar su conocimiento”.
“Un proyecto de país necesita de una transformación profunda en la Provincia de Buenos Aires. Y esas transformaciones necesitan que nos involucremos. Yo estoy acá porque tengo la convicción de que una mejor Provincia es posible. ¡Yo vengo a hacer! Vengo a caminar. Vengo a escuchar. Y vengo a trabajar, trabajar y trabajar. Estoy convencido de que podemos cambiar las cosas. Y mi convencimiento nace de la esperanza, de la esperanza que veo en cada uno de los bonaerenses que empujan y sueñan con una Provincia mejor”, concluyó.