Sabrina Ajmechet: “El gobierno de AF es el peor desde la restauración democrática”
Luego de ser presentada por Patricia Bullrich como precandidata a diputada nacional en la lista porteña de Juntos por el Cambio que encabezará María Eugenia Vidal, Sabrina Ajmechet expresó: “Yo tengo una posición muy clara: a mí el gobierno de Alberto Fernández me parece el peor gobierno argentino desde la restauración democrática hasta aquí. Yo no tengo demasiadas dobleces. El hecho de que hoy sea candidata no cambia mi opinión de lo que es este horrible gobierno”
En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, planteó que “el kirchnerismo cuando gobierna no le da un lugar legítimo a la representación de la oposición” y consideró que “hay una relación bastante directa entre una Argentina con más de 50% de pobreza y una calidad institucional frágil”, al señalar que “las sociedades de clase media en general están acompañadas por instituciones fuertes”. Cuestionó que “hoy somos un país profundamente desigual y en este enorme desafío de revertir eso nos enfrentamos con voluntades de poder que quieren pretender que las mayorías sean el todo”.
La precandidata habló de cuál es su vínculo con la presidenta del PRO: “En realidad, mi relación personal es con Guillermo Yanco, el marido de Patricia Bullrich, con quien durante muchísimos años compartimos la comisión directiva del Club Político Argentino. A través de él y de algunos jóvenes conocí a Patricia y participé junto a ella durante todo el año pasado en un ejercicio que hizo Patricia que para mí fue fascinante, que tuvo que ver con Zooms con toda la militancia del partido, donde participaron dirigentes y militantes de base, donde se debatieron ideas y la identidad del PRO. En ese momento me acerqué al espacio”.
Ajmechet aseguró que “Patricia fue una persona súper generosa conmigo siempre” y valoró que “me incluyó en lugares sin esa práctica tan habitual en la política de convertirme en una militante de ella”. En ese sentido, especificó que su identificación no es con el PRO sino con el conjunto de partidos que integran el espacio Juntos por el Cambio: “Ella siempre supo y sabe ahora que me convocó que mi identificación es con Juntos por el Cambio y creo que lo que compartimos es la esperanza de construir una Argentina que necesita un cambio profundo”.
Sobre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, aclaró que “yo no estoy afiliada a ninguno de los tres, y si vos me preguntás qué me siento, mi respuesta va a ser siempre de Juntos por el Cambio”, ya que “yo creo que Juntos por el Cambio hace a todos los partidos que lo componen mucho mejores que lo que son solos”. También contó que “mi primera experiencia política ni siquiera fue durante el gobierno de Mauricio Macri sino a partir de la finalización del gobierno de Cambiemos” cuando “se armó el año pasado un grupo que a mí me fascina de jóvenes del PRO, del radicalismo y de la Coalición Cívica que tienen una visión sobre la Argentina que hay que construir, sobre los valores que hay que aportar y sobre lo que necesita la ciudadanía, que a mí me han inspirado”.
En este contexto, sostuvo que ante la propuesta de Bullrich de ser precandidata, “me pareció natural decir que sí” y reconoció que “todavía estoy en un estado de pánico” aunque celebró que “mucha gente está contenta creyendo que tengo cosas para aportar y yo espero hacerlo bien”.
En cuanto a sus temas de interés para trabajar si es electa legisladora, hizo hincapié en la educación y dijo que “fue decisivo para tomar esta decisión que se cerraran las escuelas, pasaran los meses, abrieran muchas cosas y, sin embargo, no se hablara ni siquiera de la posibilidad de abrir las escuelas de nuevo”. Aseveró que “el año pasado tuvimos que generar un nuevo sentido común porque la mayoría de la ciudadanía, por miedo, lo único que quería era cuidar a sus hijos y no importaba demasiado qué le estaba sucediendo psicológicamente a esos niños y qué importancia iba a tener el aprendizaje no adquirido. No importaban muchas cosas que también tienen que ver con la salud”. También resaltó que “hay muchísimos niños que hoy siguen sin ir al colegio”, que “hay chicos de 9 o 10 años que no leen de corrido” y que “tenemos una parte importantísima de la sociedad argentina que no terminó el colegio secundario y eso está invisibilizado”.