Policía mató de dos disparos a un delincuente que intentó asaltarlo
Un efectivo policial mató de un disparo a un hombre que presuntamente intentó robarle el vehículo cuando se encontraba junto a su pareja en la localidad de Villa Trujui, partido bonaerense de Moreno, informaron este domingo fuentes policiales y judiciales.
En el lugar, los efectivos entrevistaron a un hombre quien refirió ser policía y contó que, momentos antes, había sido sorprendido por un presunto delincuente armado cuando se encontraba junto a su pareja a bordo de un Chevrolet Corsa de color negro.
En esas circunstancias, el policía, que se encontraba de franco de servicio, resistió al asalto utilizando su arma reglamentaria y efectuó al menos dos disparos.
Luego del enfrentamiento, el presunto delincuente intentó darse a la fuga, aunque cayó herido a los pocos metros del lugar del hecho.
Momentos después, una ambulancia del SAME se presentó en el lugar y constató que el hombre se encontraba sin signos vitales con un impacto de bala a la altura del hombro.
Uno de los impactos tenía orificio de entrada y salida mientras que el otro quedó alojado en el chaleco antibalas que presunto asaltante llevaba puesto.
El fallecido fue identificado por la policía como Maximiliano Ramón Barreto (32) quien, tras averiguaciones practicadas, se logró establecer que poseía pedido de captura activo por los delitos de “robo calificado por el uso de arma de fuego” y “fuga de hogar” solicitado por Juzgado de Menores de San Martín.
En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Moreno-Gral. Rodríguez, a cargo de Federico Soñora, que dispuso se realicen las diligencias de rigor.
Si bien el policía no quedó detenido, se le notificó el inicio de una causa por el delito de «homicidio agravado», y se aguardan las pericias del arma reglamentaria con la cual efectuó los disparos.