Se despidió Maxi «La Fiera» Rodríguez (video)
Newell’s Old Boys despidió la noche del lunes a su ídolo Maximiliano Rodríguez, quien dejó el fútbol a los 40 años, con un empate sin goles como local de Banfield en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia, de Rosario, por la penúltima fecha de la Liga Profesional (LPF).
El arquero visitante Facundo Cambeses, la figura de la cancha, le atajó un penal al ingresado Fernando Belluschi, en el segundo minuto de descuento del complemento.
Newell’s jugó mejor en el comienzo y en el final del primer tiempo, cuando la pelota pasó por los pies de «Maxi» Rodríguez y, en menor medida, de Pablo Pérez, y tuvo dos llegadas claras con remates del homenajeado.
Newell’s casi convierte en su primera llegada, a los 3 minutos, cuando Bïttolo mandó un centro pasado desde la izquierda, Garro entró solo por el segundo palo pero le erró al arco, la pelota cruzó el área chica, rebotó en un defensor visitante y le cayó servida a «Maxi» Rodríguez, que le pegó una volea de zurda salvada por Sosa tras lo que Julián Fernández cabeceó en palomita, pero Maldonado pudo sacarla.
Banfield, que tuvo menos la pelota, se adueñó del desarrollo en el tramo central de la primera etapa y generó su situación más propicia a los 25′ con un tiro libre pasado de Urzi desde la izquierda, que Maldonado metió por atrás y Sosa tiró con el pecho arriba del travesaño, cuando había quedado solo frente al arco.
En tanto «Maxi» Rodríguez, que lloró de emoción antes y después del partido, se abrazó con todos sus compañeros antes de entrar y cuando salió a los 11 (su número) minutos del complemento.
«Me voy con esta alegría, con esto que es muy lindo y lo mejor que hay. Le agradezco a mi familia, que siempre me dio la fuerza en esta carrera que te desgasta mucho y ellos son los que te bancan, y a la gente, que es lo más grande», dijo a modo de despedida. «Siempre me brindé por todas las camisetas, en especial por la de Newell’s y la de la selección», declaró finalmente Maximiliano Rodríguez a la Televisión Pública, desde el campo de juego, en la emocionante despedida del mejor jugador del club en los últimos 20 años.