Roberto Debbag: “El pasaporte sanitario es una nube de humo”
El vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica Roberto Debbag sostuvo que “el pasaporte sanitario es una confusión de comunicación, es una nube de humo”.
En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, planteó que “todos discutieron el pasaporte sanitario en los últimos cinco días, pero la discusión es cómo hoy el Estado da 400 mil dosis de vacuna o 200 mil dosis de terceras dosis en un día, esa es la discusión”.
Argumentó que un pasaporte sanitario “tiene efectividad cuando hay muchos antivacunas, pero en un país donde no sabemos por qué el 50% de los jóvenes de entre 18 y 29 años no tienen segundas dosis o no accedieron a la primera dosis, yo tengo que estudiar primero cuál es la causa, porque la causa posiblemente sea acceso al centro de vacunas, horario, disponibilidad y comunicación”.
Consideró que el debate sobre el pasaporte sanitario “es un búmeran”, ya que “la discusión está más por pedir a la gente que se vacune, por que el Estado comunique, que se abran centros de vacuna en las farmacias, que se abran centros de vacunas en hospitales donde no se está vacunando”. “Tiene que haber operativos públicos de plazas para vacunación de fin de semana, hay tantas estrategias. Yo creo que está paralizado por una discusión de pasaporte sanitario”, enfatizó.