Recetas de cócteles fáciles y frescos para brindar durante las Fiestas
La llegada de las Fiestas es una buena oportunidad para sorprender con las habilidades en lo que a gastronomía y cócteles se refiere. A continuación, las recetas de tragos fáciles para preparar con ingredientes básicos como Gin, Aperol, Amargo Obrero, vino tinto Malbec , Whisky, Vermouth y Ron.
Manage a Troi
Un cóctel refrescante y piletero para el verano que combina gin, cítricos y el dulzor del almíbar. Por la barra de Enero Restaurant & Aguaviva Bar
Se necesita:
Gin, jugo de limón, naranja y pomelo, miel, jengibre, agua y hielo.
Cómo hacerlo:
En una olla a fuego medio, colocar 150cc de miel líquida, 150cc de agua mineral y jengibre en trozos. Calentar hasta hervir, bajar el fuego, dejar unos minutos más y retirar del fuego. Colar y reservar en frío.
En un vaso largo colocar cubos de hielo hasta cubrir unas ¾ partes. Agregar 60m de gin, 22ml de jugo de limón, 22ml de jugo de naranja y 22ml de jugo de pomelo. Sumar 30ml del almibar de miel y jengibre previamente preparado y mezclar. Terminar de llenar el vaso con hielo picado hasta el tope y decorar con gajos de las tres frutas cítricas en el borde del vaso.
Spritz de sandía
Una versión del Aperol Spritz que suma almíbar de sandía darle un toque frutal y dulzón. Por la barra del bar Desarmadero.
Se necesita:
Aperol, vino espumoso, sandía, azúcar, agua y hielo.
Cómo hacerlo:
Por un lado, licuar una sandía y pasar por un chino o filtro para dejar su jugo lo más “limpio” posible. Por otro lado, en una olla a fuego bajo colocar 200gr de azúcar y 200ml de agua. Cuando rompa hervor, retirar del fuego, mezclar y dejar enfriar. Una vez que esté frío el almíbar, mezclar con la misma cantidad de jugo de sandía y reservar.
En una copa con mucho hielo servir 60ml de Aperol, 30ml del almibar de sandía y terminar con vino espumoso hasta completar la copa. Remover con una cuchara de abajo hacia arriba para integrar el cóctel y decorar con una lámina de piel de sandía y media rodaja de pomelo.
Obrero Julep
Un clásico de la coctelería en una versión argenta que combina el aperitivo nacional Amargo Obrero con menta, jugo de cítricos y azúcar. Perfecto para amenizar las noches de calor. Por la barra de Picsa.
Se necesita:
Amargo Obrero, jugo de limón y pomelo, azúcar, agua, hojas de menta y hielo.
Cómo hacerlo:
Para hacer un almíbar simple, colocar 100gr de azúcar y 100ml de agua en una cacerola y llevar a fuego medio bajo hasta ebullición. Retirar del fuego y reservar hasta enfriar.
En un vaso de trago largo agregar 60ml de Amargo Obrero, 15ml de jugo de limón, 15ml del almíbar preparado anteriormente y 10 hojas de menta. Completar el vaso con hielo y agregar 60ml de jugo de pomelo. Decorar con un penacho de menta y media rodaja de pomelo.
Tinto de verano
Una versión de este típico refresco español, infaltable en épocas de calor, donde el vino es acompañado por cítricos, especias y un “splash” de soda que suma burbujas finas y refrescantes. Por la barra de DOC Bar de Vinos.
Se necesita:
Vino malbec, jengibre, romero, naranja, limón, azúcar blanca, azúcar mascabo, agua y hielo.
Cómo hacerlo:
Hacer un almíbar cítrico con 50gr de azúcar blanca, 40gr de azúcar mascabo, 750ml de agua, una rama de canela y cáscaras de limón y naranja a gusto. Cocinar a fuego medio-bajo, sin mover, hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.
Llenar una copa de vino con hielo hasta la mitad y agregar 200ml de vino, 100ml de agua, 100ml de almíbar de cítricos, una pizca de jengibre rallado y una ramita de romero. Completar la copa con soda y terminar con una rodaja de naranja.
Reversión del Moscow Mule
Una opción intensa y fresca con un dejo picante por su contenido de whisky, limón y jengibre. En esta reversión, suma cerveza lager aportando una gran tomabilidad. Ideal para sorprender a familiares y amigos. Por Antonella Crovo, bartender de La Calle.
Se necesita:
Whisky Red Label, cerveza lager, jugo de limón, azúcar, jengibre, agua y hielo.
Cómo hacerlo:
Pelar y picar 200gr de jengibre de manera uniforme. Colocarlo en una olla junto con 200gr de azúcar y 200ml de agua. Cocinar a fuego bajo, removiendo de a ratos hasta diluir el azúcar. Cuando rompa hervor, apagar el fuego y dejar reposar con la olla tapada hasta enfriar. Reservar en heladera.
En una coctelera colocar 60ml de whisky, 30ml de jugo de limón y 30ml del almíbar de jengibre hecho anteriormente. Batir enérgicamente y colar sobre un vaso con hielo. Completar el vaso con cerveza lager, revolver suavemente con una cucharilla y listo.
Pink Tonic
Una versión diferente del famoso gin tonic a la que se le agrega frutos rojos para sumar un toque dulce y cítrico, además de un atractivo color rosado. Es súper versátil y se puede disfrutar antes, durante y después de la comida. Por la barra del local de street-food plant-based Lado V.
Se necesita:
Gin, frutos rojos (frutillas y/o frambuesas), azúcar, agua tónica, hielo y menta opcional.
Cómo hacerlo:
En una cacerola a fuego muy bajo colocar 500gr de frutillas y/o frambuesas y 60gr de azúcar. Integrar bien y dejar cocinar por 10 a 15 minutos sin remover para que no se nos rompan los frutos. Pasado el tiempo, retirar del fuego y dejar enfriar.
En un copón de vino o vaso largo si se prefiere, agregar hielo hasta el tope, sumar 60ml de gin, 45ml del almíbar de frutos rojos previamente preparado y completar con agua tónica. Decorar con unas hojas de menta y frutos rojos frescos.