Tierra del Fuego redujo los casos de coronavirus a menos de la mitad en una semana
La provincia de Tierra del Fuego volvió a reducir los nuevos contagios de coronavirus a menos de la mitad en el término de una semana, al tiempo que solo quedan 32 casos activos en la jurisdicción, según informaron fuentes del Gobierno fueguino.
Un informe oficial del Ministerio de Salud provincial reveló que entre el 6 y hasta el 12 de marzo se diagnosticaron 14 nuevos casos, contra 40 de la semana anterior del 27 de febrero al 5 de marzo.
A su vez, la cifra de contagiados se había reducido a una sexta parte en la semana anterior del 20 al 26 de febrero, cuando pasó de 239 a 40.
El relevamiento también menciona que en esta última semana se registró una sola internación por coronavirus en la unidad de terapia intensiva del Hospital Regional de la ciudad de Río Grande.
Por su parte no hay internados en salas generales de ambas ciudades y en terapia intensiva de la ciudad de Ushuaia.
En tanto, se produjeron dos fallecimientos, totalizando 545 las personas que murieron a raíz del virus desde el inicio de la pandemia.
El informe precisa que en la “décima semana epidemiológica de 2022” se detectaron 8 contagios en la ciudad de Ushuaia, 6 en la de Río Grande y ninguno en el municipio de Tolhuin.
Con ello se totalizan 44.969 casos en la jurisdicción desde marzo de 2020, de los que 44.392 fueron dados de alta y 32 permanecen activos, la mayor parte producto de haber contraído la enfermedad por “transmisión comunitaria o por contacto estrecho”.
En cuanto al Plan Nacional de Vacunación, el Ministerio de Salud fueguino detalló que la provincia ha recibido hasta el momento 394.493 dosis de vacunas, de las que lleva aplicadas 358.151.
Un total de 156.962 personas recibieron la primera dosis y 144.212 completaron esquema con la segunda aplicación.
Asimismo se aplicaron 8.595 dosis adicionales, 256 vacunas de aplicación única y 48.126 dosis de refuerzo, según datos del Monitor Público de Vacunación.
La ministra de Salud, Judith Do Giglio, sostuvo en declaraciones a los medios locales que “ha bajado no solamente la demanda de la gente hisopándose sino también la circulación viral, es decir el número de personas enfermas”.