San Lorenzo acordó un fideicomiso para la vuelta a Boedo
San Lorenzo acordó con el Banco Nación un contrato de fideicomiso para avanzar en la construcción de un nuevo estadio en Avenida La Plata, donde se levantaba el viejo Gasómetro, informó su secretario general Miguel Mastrosimone en una reunión de Comisión Directiva realizada este lunes.
El convenio, producto de una negociación de tres meses, será puesto a votación en la CD en otra reunión a celebrarse la semana que viene, una vez recibida la documentación correspondiente para la firma de las partes.
Los fondos del fideicomiso no podrán ser utilizados para ningún otro fin que no sea la construcción del estadio en los terrenos recuperados por el club mediante la Ley de Reparación Histórica.
Paralelamente, el club espera contar en un plazo de tres a cuatro meses el permiso de la Ciudad de Buenos Aires para iniciar las obras de demolición de la estructura del antigueo supermercado.
El arquitecto Fabio de Marco, del estudio encargado de desarrollar el Proyecto Urbano Integral de La Vuelta a Boedo, confirmó ya se elaboraron los planos y se realizó el relevamiento fotográfico con escribano para presentar el expediente ante las autoridades porteñas.
Resta que se produzca el corte de los suministro de servicios, algo que podría demorar entre 10 y 15 días, y también que se haga el llamado a licitación para la demolición, informaron a Télam fuentes del club de Boedo.
Por otro lado, en el encuentro dirigencial de este lunes, se convocó a una nueva reunión de CD para el miércoles 5 de abril a las 18:00 para tratar el Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos de los períodos 2021/2022 y 2022/2023 y el Balance General 2020/2021.
Se repasaron en detalle las diversas obras que tienen lugar en la Ciudad Deportiva (vestuarios, confitería e iluminación del gimnasio San Martín), a la vez que se definió el aumento de la cuota social en un valor de 1.900 pesos para socio simple activo.