Subastan una figurita de Messi en más de u$s 500.000
Un comprador anónimo desembolsó más de medio millón de dólares en una subasta para hacerse con una figurita de edición limitada en la que aparece el argentino Lionel Messi. Se trata de una edición de coleccionables de Panini lanzada con motivo del Mundial de Brasil 2014,
Esto supone un récord absoluto en cuanto al precio pagado por un objeto de colección basado en la figura de «La Pulga». La identidad de quien pagó la importante suma en dólares se mantiene en secreto.
La casa de subastas en la que se realizó la venta al mejor postor es Goldin, un sitio especializado en sistema de transacciones de artículos únicos, que en este caso formalizó la venta a través en formato online.
En la figurita aparece Messi, vestido con la indumentaria de la Selección Argentina en 2013, con varios elementos de decoración que están basados en el estilo estético utilizado en la promoción de la Copa del Mundo 2014, donde Argentina llegó a la final.
La figurita es parte de la colección “World Cup – Gold Prizm” de Panini, la empresa encargada de realizar los álbumes oficiales de cada Mundial.
La fecha límite de esta subasta estaba marcada para este pasado lunes 11, cuando se registró el ganador de la puja por un importe de 522.000 dólares.
Junto a esta carta también se pusieron a la venta con precio fijo y subasta otros artículos con la misma temática, aunque todos ellos situados en precios mucho más bajos; el valor de las figuritas de este estilo suele situarse generalmente entre los 1.000 y 4.000 dólares.
Mientras que una exclusiva figurita de Cristiano Ronaldo, todavía en el Sporting de Lisboa, fue vendida por unos 218.000 dólares, o una de Lebron James que superó el millón de dólares.