El Gobierno criticó las protestas del campo: “No estamos de acuerdo con este paro”
Con una agenda que lleva múltiples reclamos contra el gobierno nacional, pero que fue propulsada por los problemas en el abastecimiento de combustible, el campo realizará un cese de comercialización hoy, que incluirá también movilizaciones por todo el país. Al igual que se había manifestado el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, este fin de semana, hoy el jefe de Gabinete, Juan Manzur, reiteró la postura de la administración del Frente de Todos respecto de esta jornada de protestas. “No estamos de acuerdo con este paro”, aseveró el tucumano al ingresar a la Casa Rosada.
Dijo, también, que a eso lo expresaba con “mucho respeto y humildad”, pero les aclaró a los dirigentes del campo que este tipo de acciones “no conducen a nada” y enfatizó en la postura dialoguista que -según dijo- tuvo el Gobierno. “Siempre hemos privilegiado el diálogo, acercar posiciones”, remarcó Manzur en cuanto al vínculo con un sector que todavía no saldó la distancia con el kirchnerismo, originada en 2008 por la Resolución 125 de retenciones móviles a la soja.
“El ministro de Agricultura, un gran ministro, está en diálogo permanente, las puertas del gobierno nacional están abiertas de par en par para agregar valor a lo que produce nuestro campo argentino y producir más. Creo que esos son los grandes desafíos”, insistió el jefe de Gabinete.
“La idea es seguir trabajando, el diálogo siempre está abierto”, volvió a decir Manzur para así cerrar el tema. Además, en un intento de imprimir tranquilidad sobre un panorama económico inestable ante el recambio en el Palacio de Hacienda -al que ingresó Silvina Batakis en lugar de Martín Guzmán- , indicó: “Nuestro gobierno está haciendo un esfuerzo enorme por estabilizar la macroeconomía. Llevamos dos días desde que la ministra empezó su gestión. Hay que tener prudencia y serenidad”.