Precaución a la hora de manejar: Tránsito intenso y calzada resbaladiza en los accesos
Las autopistas y principales avenidas de acceso a la ciudad de Buenos Aires presentaban tránsito intenso y calzada resbaladiza, mientras que los servicios de subtes y trenes funcionan con normalidad, excepto la línea Mitre que continúa operando en forma limitada por obras.
En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el tránsito sobre la autopista Riccheri es intenso en sentido hacia CABA, con demoras en el enlace con autopista Dellepiane y el acceso a la avenida General Paz; mientras que, en sentido contrario, hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza, presentaba marcha normal.
La avenida General Paz se encontraba con gran caudal vehicular en todo su recorrido, con algunos retrasos entre las zona de los barrios porteños de Mataderos y Liniers. La misma situación habitual sucede en la circulación por los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Puente Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).
Además, se informó que en las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 9, 8, 12, 14, 205, y 40) se registraba circulación vehicular sin interrupciones en ambos sentidos, lo mismo que en la Autovía 2 y en el resto de las rutas atlánticas bonaerenses, aunque se registran algunos bancos de niebla por sectores en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y sur de Santa Fe.
En tanto, los ramales del tren de la línea Mitre no llegan hasta la estación cabecera de Retiro hasta el 31 de julio por trabajos en las vías de acceso a la terminal.
Mientras se realizan las obras de mejora, los servicios se prestan entre las estaciones de José León Suárez y Tres de Febrero, entre Bartolomé Mitre y Tres de Febrero, y entre Tigre y Lisandro de la Torre.
El resto de las líneas de trenes (Sarmiento, Roca, San Martín, Urquiza, Belgrano Norte, Belgrano Sur y el Tren de la Costa) funcionaban esta mañana a horario, al igual que todas las líneas de subtes y el Premetro.