¿Quién es Chancalay, el jugador nombrado por CFK en su defensa? (videos)
Durante su defensa en redes sociales, la vicepresidenta Cristina Fernández, mencionó a Tomás Chancalay, el actual jugador de Racing y las redes explotaron.
El apellido apareció mientras leía los chats entre Nicolás Caputo y uno de sus socios.
«El que lo banca a Chancalay es un tal Gustavo Mola, de Angelici. Todo es para que Caputo y otra empresa construyan», decía el chat. En ese momento, Cristina aclara: «Estuve averiguando y parece que es un jugador de Racing».
CFK se enteró quién es Chancalay pic.twitter.com/yk6IwkkmfH
— Juanma Viera (@JuanmaViera27) August 23, 2022
Haciendo clara referencia Tomás Chancalay (Ex Colón), quien actualmente fue noticiar porque en menos de dos meses fue expulsado. Dos tarjetas rojas, selladas por el VAR.
La última fue anoche en el partido entre la Academia y San Lorenzo.
Pero claro, no sería el jugador el involucrado en las charlas de “Nicky” Caputo, sino de Marcelo Chancalay, un puntero político de la Villa 20, empleado planta permanente del ministerio de Desarrollo porteño, que se metió en la obra pública con su empresa.
La familia Chancalay es histórica en la Villa 20 de Lugano y su hermano Fabián Alberto Chancalay, apodado el «Bombardero de Lugano» era una de las jóvenes promesas del boxeo argentino que se diluyó tras quedar involucrado y purgar condenas por diferentes delitos como el de un crimen del que luego fue absuelto, portación ilegal de arma y desacato, entre otros.
En 2014, el ex puntero macristafue, fue noticia tras la llamada «toma de Villa Luggano». Tuvo un contrato laboral con el Gobierno de la Ciudad, en la cartera de Desarrollo Social, hasta que fue dejado cesante por «abandono del cargo».
Sin embargo, Chancalay -ex presidente durante 16 años de la Villa 20 de Lugano-, habría roto una alianza política hace meses con el PRO y se habría pasado a las filas del Frente UNEN en la búsqueda por retomar el control de ese barrio porteño.