EEUU condenó el ataque Ruso a estación de trenes de Ucrania
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, deploró hoy un ataque ruso con misiles que mató a numerosas personas en una estación de trenes de una localidad del centro-sur de Ucrania.
En una publicación en su cuenta de Twitter, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos dijo que el bombardeo de ayer a la estación de trenes de Chaplino «sigue un patrón de atrocidades» cometidas por Rusia en los seis meses que van de la invasión a Ucrania.
Autoridades ucranianas dijeron que al menos 25 civiles murieron y 31 resultaron heridos en el ataque en esa localidad de la provincia de Dnipropetrovsk. Agregaron que el tren estaba repleto de civiles e iba a una zona residencial cercana.
Rusia dijo hoy que el tren estaba lleno de militares que se dirigían a zonas de combate en el este de Ucrania, y que el ataque mató a más de 200 de ellos.
Blinken ignoró la versión rusa y dijo que «el ataque ruso con misiles a un tren de Ucrania lleno de civiles sigue un patrón de atrocidades».
«Junto con nuestros socios del mundo, continuaremos junto a Ucrania y buscando hacer responsables a las autoridades rusas», agregó.