Gallardo e Ibarra con dos bajas importantes de clara al SuperClásico
El arquero de River Plate Franco Armani sufrió un «pequeño desgarro contusional en el pectíneo izquierdo», que es la inserción entre el aductor y la ingle, según los resultados que se realizó esta tarde en una clínica porteña, y su participación en el superclásico del 11 de septiembre frente a Boca Juniors, en la Bombonera, corre serios riesgos.
Armani no estará el próximo fin de semana ante Barracas Central y será reemplazado por Ezequiel Centurión, que también lo hizo anoche en el Chaco en el entretiempo del partido de Copa Argentina frente a Defensa y Justicia (4-0), cuando dejó el campo de juego por primera vez desde que se convirtió en titular del equipo en 2018, tras un golpe involuntario con su compañero Andrés Herrera.
El arquero, que observó el todo el segundo tiempo desde el banco de suplentes, se realizó estudios hoy en la clínica Rossi que arrojaron el resultado mencionado.
También se realizó estudios para poder estar en la lista de convocados ante Barracas Central el lateral derecho Herrera, quien se lesionó en la misma jugada y viene de un golpe en el empeine del pie derecho desde hace un par de semanas, por lo que tampoco sería arriesgado contra Barracas Central.
Con este panorama, el plantel descansó hoy tras regresar anoche mismo desde Resistencia y regresará al trabajo mañana en turno matutino en el predio de Ezeiza.
Por su parte Hugo Ibarra no contará con el delantero colombiano, Sebastián Villa, quién fue operado exitosamente esta tarde de la ruptura de meniscos de la rodilla izquierda y dependerá de los tiempos de recuperación para ver cuando se produce su retorno al primer equipo, algo que excepcionalmente podría ocurrir antes de fin de año.
Villa fue operado por el médico Jorge Batista en el sanatorio Trinidad, ubicado en San Isidro, el mismo lugar en donde fue intervenido hace 20 días Exequiel Zeballos de una fractura en el tobillo derecho.
El colombiano fue operado del menisco externo de la rodilla izquierda, por lo cual estaría 45 días inactivo.
El parte médico oficial de Boca Juniors indica lo siguiente: «Artroscopía diagnóstica y terapéutica de la rodilla izquierda. Ruptura menisco externo».
Para corroborar el éxito de la cirugía el propio Villa se mostró en su cuenta de Instagram levantando el pulgar izquierdo en señal de aprobación.
Y después, a su salida de la clínica manifestó su «tristeza por no poder jugar el superclásico. Hice todo lo posible por estar, pero se decidió la operación para recuperarme cuanto antes».
«Ahora lo que debo hacer es enfocarme en la recuperación, porque nunca me había lesionado así en toda mi carrera», le dijo Villa a la prensa en la puerta de la clínica norteña.