Afiladísimos: River y Boca ganaron de cara al Superclásico y se perfilan como candidatos (videos)

Falta una semana para el SuperClasico y tanto Boca como River parecen llegar afilados. Ambos vienen de una racha positiva que incluso los perfila como serios candidatos a ganar el titulo.

En este sentido, Boca Juniors le ganó esta noche a un irregular Colón, que por momentos manejó el partido jugado en Santa Fe por la 17ma. fecha de la Liga Profesional, por 2 a 1, para subirse al cuarto peldaño de las posiciones en la previa del superclásico del próximo domingo ante River Plate.

La noche se perfiló entonces afortunada para Boca desde el arranque del partido, ya que a los 10 minutos apareció el retornado Norberto Briasco, reemplazante del operado Sebastián Villa, que volvió a jugar después después de diez meses y se anotó en el marcador con un derechazo cruzado.

Este fue apenas el segundo gol del ex Huracán en 21 partidos con la camiseta de Boca, pero lo notable es que el primero lo hizo hace más de un año, el 25 de agosto de 2021 ante Platense.

Que a Boca no le haya sobrado nada no es un dato extraño, ya que su juego sigue siendo tan híbrido como siempre, y de hecho quedó más expuesto en el primer tiempo cuando Colón fue superior con la eficiencia de potrero del «Pulga» Luis Rodríguez.

Pero también el novel técnico Hugo Ibarra podría retrucar que con el de esta noche sumó su tercer triunfo consecutivo y en definitiva eso lo hace mantenerse a tiro de lazo de la punta del campeonato.

Por su parte Colón, muy lejos de todo y de todos en la pelea no solo por este campeonato sino por la posibilidad de ingreso a las copas, sigue perdido y sin encontrar el rumbo desde que lo dirigiera Julio Falcioni. Después vino Sergio Rondina y se fue enseguida. Y ahora está un hombre de la casa como Adrián Marini y tampoco pasa nada.

En tanto River venció a Barracas Central por 2 a 0. El uruguayo Nicolás De La Cruz, la gran figura, y el colombiano Miguel Borja marcaron los goles en un Más Monumental colmado por 20ma. vez consecutiva que celebró el resultado, pero también palpitó y cantó por el clásico más importante del fútbol argentino ante Boca Juniors, el domingo en la Bombonera.

La mala noticia para River resultó la expulsión del volante Bruno Zuculini, que no podrá jugar en La Boca, y las salidas de Emanuel Mammana y Juan Fernando Quintero en el entretiempo, que se produjeron por precaución.

Con este resultado, River alcanzó los 29 puntos (los mismos que Boca, pero con mejor diferencia de gol) y quedó a cuatro del líder Gimnasia La Plata (33). En tanto, Barracas, que venía de derrotar a Colón, se quedó con 20.

La victoria del equipo de Marcelo Gallardo fue justa aunque la mínima diferencia no se tradujo con el desarrollo del juego en la primera parte, donde dominó el partido con amplitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *