Mar del Plata| Turista falleció por inhalación de monóxido de carbono
Un turista de 29 años murió al intoxicarse con monóxido de carbono en una vivienda de la zona comercial de avenida Güemes, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, mientras que su novia, de 28 y con un embarazo de 4 meses, fue atendida por personal del Same, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió anoche, cerca de las 20, en un departamento del edificio situado sobre la calle Olavarría 2268, de la ciudad balnearia del sur de la provincia de Buenos Aires.
Según las fuentes, la propia mujer de la víctima fue quien llamo al 911 para alertar que había un fuerte olor a gas, que estaba mareada y que su novio estaba tendido sobre el piso del baño.
Rápidamente, personal de la comisaria novena y del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) llegaron al lugar, asistieron y estabilizaron a la mujer, en tanto que corroboraron que el hombre se encontraba fallecido, explicaron.
De acuerdo a la información oficial, la víctima fue identificada como Bernardo José Fariña Segovia y la autopsia al cuerpo esta prevista para hoy.
Si bien personal policial y Defensa Civil constataron el fuerte olor a gas, la titular de la fiscalía N°4 de Mar del Plata, a cargo de la doctora Andrea Gómez, inició actuaciones por «averiguación de causales de muerte», hasta que tenga los resultados de la autopsia.
Una fuente de la investigación indicó que la pareja había llegado hace tres días de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se encontraban de paseo por esta ciudad balnearia.
En tanto, personal de la empresa de gas Camuzzi se hizo presente en el lugar y corroboraron severas fallas en el calefón del departamento.