Atentado contra Cristina Fernández: cómo reaccionaron los argentinos y las argentinas en redes sociales

La consultora Taquion realizó un análisis de conversación digital en redes sociales para conocer la opinión de los argentinos luego del intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner.

Los argentinos se expresaron, principalmente, en las redes sociales. Tres millones de personas hablaron, entre el 01 y el 04 de septiembre, sobre el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández en redes sociales, el equivalente a todos los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires conversando al mismo tiempo. Logrando una llegada a 50 millones de personas.

El 45 % fueron menciones positivas, el 43% negativas y el 12 % neutrales.

Desde el jueves 1 de septiembre a las 22 hasta las 00 hs, los medios hicieron eco de lo sucedido y “explotaron “ las conversaciones acerca de CFK en las redes sociales.

El tuit con mayor repercusión, 256mil menciones, fue el del frente de todos “ el oficialismo convoca a movilizar a plaza de mayo a las 12 hs “en defensa de la democracia, todos a la plaza”.

El hashtag más utilizado evidencia apoyo a la vicepresidenta, pero sorprende la presencia de cuatro hashtags de descreimiento hacia el atentado en el top 10.

En primer lugar #todosconcristina117K, en segundo lugar #atentado a CFK 106K, en tercer lugar #Nolescreonada 67K, en cuarto lugar #argentina 67K, en quinto lugar #pistoladeagua 65K, en sexto lugar #nolescreemosnada 52K, en séptimo lugar #nosomosboludos 50K, en octavo lugar #fuerzacristina  39K, en noveno lugar #cristinakirchner  36K, en décimo lugar #todosporlademocracia   34K

¿Como se distribuyó la distribución de la información en las redes sociales?

Twitter lideró con 2,6 millones de menciones alcanzando un 65 % de usuarios en su plataforma, Facebook, 920mil menciones 23%, portales de noticias, 360k menciones 9% e Instagram 120k menciones 3%.

¿Cuánto y como se habló de Mauricio Macri luego de que manifestara su repudio al atentado mediante las redes sociales?

Hubo 104mil personas hablando y relaizaron188mil menciones

El 51% fueron menciones negativas, el,31% fueron menciones positivas y el 18 % menciones neutrales.

Facundo Manes hizo una declaración sobre el encuentro de expresidentes como «gesto histórico” para repudiar la violencia luego del intento de asesinato a CFK.

22mil personas hablaron del tema y hubo 32mil menciones. El 55 % de las menciones fueron positivas, el 33 % negativas y el 12 % neutrales.

La imagen de los políticos también se vio reflejadas según los diferentes comentarios en las redes: Facundo Manes alcanzó el primer con el 41,3 % de menciones positivas, le sigue Horacio Rodríguez Larreta con 40,5 % , Patricia Bullrich con 43,2 %, Javier Milei con 38,4%, Mauricio Macri con 33,9 % Cristina Fernández con 26,2 % y Alberto Fernández con 22,9 % de menciones positivas.

¿Cómo se informan los argentinos?

El 65, 1 % de los argentinos se informa de la realidad política a través del ecosistema digital (RRSS, portales de noticias, radios online y podcasts)

El avance de la tecnología es un hecho que no se discute, y en la nueva era de información personalizada, 6 de cada 10 argentinos eligen un entorno digital para empaparse de las principales noticias, dato que sube a 8 de cada 10 en los más jóvenes.

Los argentinos eligen cómo, cuándo y dónde informarse, y se evidencia en los rituales que tienen a la mañana: 1 de cada 2 revisa redes o recurre a medios tradicionales para ver las noticias e informarse antes de salir.

Mirá el informe completo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *