Maratón de Buenos Aires: todos los cortes de tránsito
La carrera, que tiene 8.500 inscriptos, tendrá como punto de largada y de llegada la Avenida Figueroa Alcorta al 7.000, donde estará prohibido el tránsito desde las 23 horas del día anterior a la competencia y hasta las 16 horas del domingo.
A su vez, habrá cortes totales, momentáneos y sucesivos desde el punto de partida y a lo largo de todo el recorrido, desde las 7 hasta las 13 horas. Las calles afectadas serán Av. Figueroa Alcorta, Av. Sarmiento, Carlos Pellegrini, Av. de Mayo, Bolívar, Av. Julio A. Roca, Av. Belgrano, Gral. Hornos, California, Av. Patricios, Brandsen, Del Valle Iberlucea, Wenceslao Villafañe, Av. Almte. Brown, Av. Benito Pérez Galdós, Av. Don Pedro de Mendoza, Av. Brasil, Av. Ing. Huergo, Av. Dellepiane, Julieta Lanteri, Av. Calabria, Azucena Villaflor, Aime Paine, Marta Lynch, Av. de los Italianos, Aristóbulo del Valle, Palos, Suárez, Iriarte, Av. San Juan y la Autopista Illia.
En tanto, la Av. Del Libertador tendrá ocupados los carriles izquierdos desde Av. Sarmiento hasta la intersección con la Av. Pueyrredón, desde donde se tomará su totalidad.
Asimismo, la Av. 9 de Julio sufrirá cortes en los carriles en sentido Norte y estarán divididos los que se dirijan al Sur para la ida y para la vuelta.
Lo mismo sucederá con la Autopista 9 de Julio Sur, donde los deportistas avanzarán por los carriles en sentido Norte. Por esto, también estarán clausuradas al tránsito las subidas de Brandsen y California y la bajada a Río Cuarto, así como la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de Puerto Madero, la subida a la Autopista Illia desde Av. Del Libertador y el empalme de la Autopista Illia y el Paseo del Bajo. Es decir, los camiones deberán ir por Costanera.
Las calles cercanas con sentido al circuito de la Maratón también tendrán cortes. Tal será el caso de La Pampa, en la intersección con la Av. Leopoldo Lugones; Av. Dorrego en los cruces con Av. Figueroa Alcorta y Av. Del Libertador; Salguero y la subida a la Autopista Illia rumbo a General Paz; Av. Leopoldo Lugones y Av. Sarmiento; Av. Santa Fe y Av. 9 de Julio; Av. Córdoba y Av. Leandro N. Alem; Av. Roque Sáenz Peña y Av. Rivadavia; y los cruces de Av. Montes de Oca con Brandsen, Olavarría, Rocha, Benito Quinquela Martín y Río Cuarto.
El Maratón de Buenos Aires integra el calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y su nuevo circuito, estrenado en 2017, ha sido certificado oficialmente por la IAAF, siendo clasificatorio para los últimos Campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos. Desde 2018, tiene la categoría de Bronze Label en el calendario IAAF World Athletics.