Cómo cuido a un gato recién nacido o huérfano
Cuando los gatos están recién nacidos son bastante susceptibles y por eso se recomienda tener especial cuidado con ellos.
Éstos son los 5 cuidados más necesarios:
Alimentación: Durante las primeras cuatro semanas de vida, al igual que en muchos mamíferos, la leche materna cumple un rol fundamental ya que allí encuentra todos los nutrientes necesarios, tanto para alimentarse como para fortalecer su sistema inmunológico. Por esto, en el caso de que también adoptes a la madre del cachorrito, es importante que la alimentes de forma balanceada para que su producción de leche sea óptima para el cachorro.
Caja de arena: es necesario que tu mascota tenga desde sus primeros día, la caja de arena correspondiente. Eso lo ayudará a habituarse rápidamente y evitarás malos olores por todo tu hogar.
Límites: tu gato se sentirá el dueño de tu casa, por lo que comenzará a recorrerla y a creer que es su territorio, por eso necesitaras ponerle reglas claras desde un principio y educarlo con paciencia, de esta forma aprenderá en que lugares puede andar y en cuales no.