YouTube da marcha atrás en su medida más polémica: el 4K seguirá siendo para todos
Hace tan solo un par de semanas nos hicimos eco del último experimento que YouTube estaba llevando a cabo en la plataforma: limitar la resolución 4k a los usuarios de pago, esto es, a los suscriptores de YouTube Premium. Las críticas, por supuesto, no tardaron en llegar, y ahora YouTube se arrepintió.
Tal y como ha confirmado la compañía a través de su cuenta oficial de Twitter, el experimento ha sido «totalmente cancelado» y los usuarios debería ser capaces de «acceder a resoluciones 4K sin la membresía Premium».
Por detrás de la competencia en suscriptores
Todo apunta a que este experimento, junto al de mostrar diez anuncios por vídeo que descubrimos en septiembre, está enfocado a atraer a los usuarios a YouTube Premium. Esta membresía, entre otras cosas, elimina los anuncios de la plataforma e incluye YouTube Music, la plataforma de música de Google que no termina de despegar.
Los datos más recientes son los anunciados por Google en septiembre de 2021. A través de un comunicado en el blog oficial de YouTube, la compañía afirmó haber alcanzado los 50 millones de suscriptores de YouTube Premium y YouTube Music, incluyendo los que estaban en la prueba. Desgraciadamente, no se desveló el desglose de usuarios, por lo que no sabemos cuántos usuarios son suscriptores de Premium y cuántos de Music.