Se inauguró el mural más grande del mundo dedicado a Maradona
El mural más grande del mundo dedicado a la figura de Diego Maradona fue inaugurado esta tarde en el cumpleaños 62 del astro con un festival multitudinario, con shows en vivo, en la avenida San Juan al 1600, en el barrio porteño de Constitución, que congregó a miles de personas que se acercaron hasta allí para homenajear al ídolo.
El mural, realizado por el artista Martín Ron y la empresa YPF, tiene 45 metros de altura por 40 de ancho y muestra una imagen de Maradona en el inicio de la final del Mundial de Italia 1990, en la que Argentina cayó con Alemania por 1 a 0, enojado con los aficionados locales que silbaban el Himno argentino.
Del homenaje, también participaron dos de las hijas de Diego, Dalma y Giannina y la madre de ambas, Claudia Villafañe.
A 21 días del Mundial de Qatar, el público presente cantó «volveremos a ser campeones como en el 86» y «el que no salta es un inglés».
Mientras la multitud se iba congregando alrededor del escenario que se montó debajo del mural sobre la avenida San Juan, cientos de chicos y jóvenes con la remera 10 hacían jueguitos con pelota y bailaban.
En los parlantes sonaban canciones alusivas a Diego como «La mano de Dios», de Rodrigo, o «Life is life», de Opus, aquella recordada canción que Maradona bailaba mientras hacía la entrada en calor con la pelota para encarar un partido del Napoli.
Sobre toda la avenida se iban desplegando varias gigantografías con la cara de Diego y distintas frases como «Diego eterno», «Del potrero a la gloria» o «En este suelo hay fútbol».
Ron, autor del mural, dijo que «fue un privilegio haber realizado esta pieza monumental que va a quedar en el corazón de los que circulan en estas calles»
Y agregó: «en esta imagen encontramos al Diego Guerrero, al Diego de la arenga que representa la caída y el volver a levantarse ante la adversidad».
En tanto, Dalma Maradona, quien portaba una remera que pedía justicia por su padre, remarcó: «Estoy muy feliz de estos homenajes que se le están haciendo a mí papá y ojalá que se sigan realizando a nivel mundial».
Dalma enfatizó que la foto seleccionada «representa a toda la argentinidad y la verdad es un orgullo».
En el escenario, diversos artistas interpretaron canciones dedicadas a Diego como La Guardia Hereje (“Para verte gambetear”), Cucuza Castiello (“El sueño del pibe”), Barrio Viejo con Dany Stone (“Nadie igual”), Rosario Ortega (“Pelusa”), Ale Romero (“La Mano de Dios”) y Juanse (“Diego para siempre”).