TikTok quiere ser una superapp: la red social apuesta por el mundo del gaming

A TikTok no le basta con ser una de las aplicaciones del momento. Tampoco le basta el hecho de haber desafiado el liderazgo de los bastiones de Meta, Facebook e Instagram, llevando a estos incluso a “tiktokizarse” para estar a la moda y evitar la pérdida de usuarios. ByteDance describe a su aplicación estrella como “una comunidad global de vídeos cortos”, pero esta frase pronto podría quedar obsoleta. TikTok apunta a convertirse en una superapp, y esta aventura ya ha comenzado.

De acuerdo a Financial Times, ByteDance está decidida a dar el impulso necesario para convertir a la versión internacional de TikTok en una plataforma de videojuegos móviles, sin dejar su componente social, claro, sino potenciándolo con el objetivo de ofrecer otra herramienta que capte el interés de los usuarios. El proyecto, que viene siendo desarrollado meticulosamente (y silenciosamente) por el gigante chino, podría anunciarse oficialmente tan pronto como la próxima semana.

ByteDance prepara la llegada de la pestaña “Juegos” a TikTok
Esta nueva etapa en la estrategia de TikTok consistiría en añadir una pestaña llamada “Juegos” dentro de la aplicación. A través de ella, los usuarios de la red social podrían jugar a una “gran cantidad de títulos móviles”. ByteDance, según FT, también tiene claro cómo enfocará la parte comercial de este movimiento. Recibirá ingresos porque los juegos mostrarán anuncios. Además, los jugadores tendrán la posibilidad de pagar por mejoras, algo como las “loot boxes” de las que hemos hablado antes.

Hasta el momento no quedó claro si desarrollará sus propios juegos, si permitirá juegos de terceros u optará por una combinación de ambas alternativas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *