WhatsApp estrena sus Comunidades: llegan las encuestas y los grupos de más de 1.000 personas
La compañía tecnológica Meta anunció este jueves el despliegue de Comunidades, una funcionalidad en Whatsapp que permite reunir en un mismo espacio los grupos de conversación que giran en torno a temáticas e intereses comunes.
Meta anunció en abril de este año las Comunidades, un nuevo apartado en la aplicación de mensajería que permitiría tener localizados los mensajes destacados de espacios sociales comunes y difundir actualizaciones, para organizar las conversaciones por temáticas comunes.
El medio digital especializado WABetaInfo encontró esta funcionalidad en la última actualización beta de WhatsApp para Android 2.22.19.3, donde ya se encontraba la posibilidad de crear una comunidad agregando hasta 10 chats grupales.
El director general ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, anunció este jueves ahora que todos los usuarios de la plataforma de mensajería pueden acceder a esta herramienta, que ya está disponible tanto en dispositivos iOS como en Android.
Zuckerberg presentó tres nuevas funciones que WABetaInfo había adelantado en los últimos meses.
La primera de ellas es la posibilidad de crear encuestas en los chats, que permitirán tomar decisiones sin enviar «spam» a todos los miembros del grupo.
Cambios en las videollamadas
WhastApp anunció la ampliación de las videollamadas para 32 personas, así como de los grupos, que ahora podrán contar con hasta 1.024 participantes.
Según la compañía, estas funciones se pueden usar en cualquier grupo, pero «serán de particular utilidad en Comunidades», según mencionó en un comunicado enviado a iProfesional.
Cómo funcionan las Comunidades de WhatsApp
Comunidades es una evolución de los grupos, pero no llega para reemplazarlos. Es una función añadida. La idea es reunir diferentes grupos bajo un «grupo paraguas», según describieron desde WhatsApp.
Por ejemplo, si tenemos varios grupos de padres de colegios y trabajo, podemos juntarlos en una comunidad de WhatsApp conjunta.
La idea es simplificar el listado de grupos, que en muchos casos suelen haber demasiados.
Desde Android podremos crear una Comunidad desde la pestaña propia en la parte superior, mientras que en iOS estará en la parte inferior.
Una vez creada la Comunidad, añadiremos los distintos grupos que consideramos que pueden tener cabida.
Las personas podrán recibir actualizaciones enviadas a toda la Comunidad y organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños.
Los administradores de estas comunidades podrán enviar mensajes a todos los miembros de la misma bajo la nueva herramienta «grupo de anuncio a la comunidad».
Es decir, un anuncio común a todos los grupos de la Comunidad. Una herramienta muy útil cuando se quiera dar un comunicado oficial o algún anuncio importante que todo el mundo debe saber.
A nivel de seguridad, Meta explicó que las Comunidades tendrán cifrado de extremo a extremo.
Además de esta nueva función, WhatsApp ha anunciado múltiples herramientas, algunas de ellas ya están disponibles para muchos como las reacciones y otras llegarán a partir de ahora.