Las cinco mejores canciones del mundial
Como es habitual, cada cuatro años la organización elige una canción para definirla como el himno de la competencia. En la mayoría de las ocasiones, la pieza musical suele incluir la participación de un artista local del lugar dónde se lleva a cabo el torneo.
Las cinco mejores canciones de todos los mundiales
5.Gloryland (Daryl Hall & Sounds of Blackness)) Es una de las piezas más recordadas. La primera Copa en Estados Unidos 1994 tenía una mezcla de varios ritmos de Soul y balada con el mejor estilo de la música americana de principios de los años 90.
4. La Copa de la Vida (Ricky Martín): El trabajo musical del artista puertorriqueño para el la cita en Francia 1998 se convirtió en una de las canciones más exitosas de la música latina. Un himno que incluso trascendió las cancha para llegar a las principales discotecas del mundo
3 We are One (Pitbull): El mejor mundial de fútbol de la Selección Colombia estuvo acompañado por una mezcla entre el ritmo urbano y la música tradicional brasilera. El Mundial de Brasil 2014 tuvo un himno que logró ser la mezcla perfecta para aficionados y futbolistas.
2. Waka waka (Shakira): La pieza que llevó un poco de la esencia africana al rededor del mundo. La colombiana obtuvo una gran mezcla por medio del baile y los ritmos del primer continente. Antes de Sudáfrica 2010, la coreografía del Waka Waka invadía las redes sociales.
1.Un’state Italiana (Edoardo Bennato & Gianna Nannini): Considerada como un ícono del mejor mundial de la historia. La canción de Italia 90 llegó justo entre las dos épocas de mayor crecimiento de la música a nivel mundial. Una mezcla perfecta entre una balada popular de los 80, la nueva tendencia de la eléctronica y lo urbano en la última década del siglo XX.