La buena educación de los y las japonesas
La cultura Japonesa tiene fama de ser una de las mas educadas. Esta vez, brindaron un gran ejemplo en la fiesta inaugural del mundial. Los y las hinchas japonesas se quedaron juntando basura tras el primer partido de la copa del mundo.
Los fanáticos nipones limpiaron las tribunas del Estadio Al Bat luego del primer encuentro del Mundial Qatar 2022.
Luego de finalizado el primer partido de la fiesta inaugural del mundial 2023 el Estadio Al Bayt quedó casi vacío. Cerca de 60 mil espectadores se marcharon rápidamente de la imponente cancha ubicada en Jor, excepto por un numeroso grupo de hinchas japoneses que dieron el ejemplo y se llevaron todos los aplausos.
Los fanáticos nipones se quedaron juntando papeles, restos de comida, banderas y botellas de las tribunas una vez finalizado el encuentro. “Los japoneses nunca dejamos basura detrás de nosotros. Respetamos el lugar”, contó una simpatizante.
Un gesto que debería ser normal, que debería ser una norma para cualquier persona que ensucia un lugar, luego limpiarlo. Para los y las japonesas esa es su normalidad, no dejar basura en el lugar que estuvieron, respetar el espacio.