El Gobierno decretó Feriado Nacional por la llegada de los Campeones del Mundo
El presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional para mañana a raíz de los festejos populares por el triunfo del seleccionado argentino de fútbol, que se consagró ayer campeón mundial en Qatar y realizará un recorrido desde Ezeiza hasta el Obelisco con los jugadores, cuerpo técnico y la flamante Copa obtenida.
El mandatario tomó esa decisión esta tarde a través de un Decreto de Necesidad y exceptúa de la norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos, informaron esta tarde fuentes oficiales.
La vigilia de la gente en Ezeiza
Decenas de hinchas acampan en torno al predio de la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza, a donde se espera para después de la medianoche la llegada de los jugadores de la selección argentina de fútbol que traen al país la Copa del Mundo ganada en Qatar.
El predio está rodeado por una gran cantidad de agentes de la policía bonaerense, que controlan para evitar que los hinchas trepen con intenciones de ingreso.
En la puerta principal de acceso al campo de entrenamiento, desde las primeras horas de la mañana, decenas de familias y grupos de amigos acampan y esperan a los jugadores mientras enarbolan banderas y visten la camiseta blanquiceleste. Pero a medida que avanzaba la tarde se sumaron más fanáticos de la Scaloneta.
Debido a la multitud que se estima que irá a recibir a la Selección, se prepara un gran operativo con personal de seguridad vial de Corredores Viales, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Ni bien arribe el equipo y sus familiares, en dos vuelos, la aeronave se dirigirá hacia el FOB VIP, que Aeropuertos Argentina 2000 posee en la zona cercana a los hangares de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza, y, desde allí, el plantel se dirigirá hacia el predio de la AFA, ubicado muy cerca, sobre la autopista Riccheri, el primer destino en estas tierras luego de su triunfo histórico.
Unos 3.300 efectivos de la policía bonaerense custodiarán el regreso de la Selección Nacional de Fútbol y la Copa obtenida en el Mundial Qatar 2022 desde Ezeiza hasta la ciudad de Buenos Aires donde los jugadores celebrarán con el pueblo en el Obelisco la obtención de la tercera Copa Mundial de fútbol para nuestro país.
Según precisó una fuente del Ministerio de Seguridad bonaerense, ya se puso en marcha el Operativo Retorno al país de la Selección Argentina en el marco del cual se afectarán a unos 3.300 efectivos.
«Este operativo se desplegará hasta que la Selección abandone nuestro territorio», remarcaron, ya que en la ciudad de Buenos Aires otras fuerzas se encargarán de la custodia de los jugadores en su marcha al centro porteño.
Según el diagrama al que accedió Télam, se desplegarán 3.300 efectivos, 64 móviles, 115 motos, 3 camiones, 3 camionetas de ataque rápido y un contenedor de explosivos.
Además participarán 27 minibuses, dos ambulancias con chofer, un centro de rehidratación, 3 grúas, dos talleres móviles y 4 drones.
El recorrido de la #Scaloneta
Está previsto que la selección argentina salga desde Ezeiza al mediodía y se dirija a la Capital Federal después de recorrer la autopista Ricchieri, la autopista Dellepiane y la autopista 25 de mayo. Allí, el colectivo ingresará al centro por la avenida 9 de julio, conducirá hasta la avenida del Libertador y Figueroa Alcorta para finalmente retomar camino a Ezeiza vía la avenida General Paz.
Las autoridades de la cartera de Seguridad de la Ciudad y la fuerza policial local se encuentran en comunicación con el equipo del ministro de la Nación, Sergio Berni, y el resto de las fuerzas federales, según pudo saber este medio.
Después de las especulaciones que hubo en cuanto a cómo sería el festejo con los jugadores campeones del mundo, la AFA confirmó esta mañana en Twitter que “la scaloneta” irá al Obelisco mañana al mediodía para celebrar con los hinchas. Por su parte, el presidente Alberto Fernández los invitó a celebrar la copa del mundo en la Casa Rosada, sin embargo no se confirmó si el equipo aceptará la invitación.
“El plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos campeones del mundo”, escribieron en la cuenta oficial de la entidad conducida por “Chiqui” Tapia, junto a tres estrellas que representan los Mundiales que ganó la Argentina en su historia.