Vitel Toné, el clasico que no puede faltar
Uno de los clásicos que no puede faltar es el Vitel Toné. En esta nota te contamos como hacerlo para que quede delicioso
Faltan pocos días para la noche navideña y comienzan los preparativos para que esa noche no sea una noche mas. Desde la decoración de la casa hasta las diferentes comidas que se pueden preparar, todo se termina de organizar en estos días. El Vitel Toné es uno de los clásicos navideños que para muchas personas no puede faltar.
Si bien nuestro país, hay varios platos característicos que acompañan las mesas de los argentinos en esta fecha, como la lengua a la vinagreta, pionono salado, ensalada rusa, asado el vitel toné es el clásico de los clásicos. Se trata de un plato de origen italiano, más precisamente, piamontés, y se lo conoce como vitel tonnà o vitello tonnato en italiano, que significa carne de ternera con atún.
Ingredientes
– 800 gr de ternera o peceto
Para la salsa:
– 1 rama de apio
– 1 pizca de romero
– 1 pizca de perejil
– 5 latas de atún
– 4 anchoas
– 250 mililitros de mayonesa
– 1 zanahoria
– Caldo de carne
– 2 cdas. de aceite de oliva
– 100 mililitros de vino blanco
– 1 pizca de pimienta negra
– 1 pizca de sal
-alcaparras
Paso a paso de cómo hacer vitel toné
Es un plato excelente para servir en Nochebuena, Navidad, Año Nuevo e incluso para cocinar más allá de las fiestas, ya que es una buena manera de comer carne fresca durante el verano. Hacer vitel toné es fácil pero requiere dedicación. Para poder cocinar el más rico de todos, hay que seguir estos pasos:
1) Hervir el peceto una hora en una olla común o 40 minutos en una olla a presión con el caldo. Antes de hacerlo, podés marinarlo durante la noche en vino blanco, y atarlo para que no pierda su forma.
2) Mientras tanto, licuar el atún, las anchoas, la rama de apio, las alcaparras y la zanahoria junto con el caldo de carne (se puede usar el que se hace cuando se hierve el peceto). Agregar romero, perejil, aceite de oliva, pimienta negra y sal a gusto.
3) Cortar el peceto en fetas (gruesas o finitas, como gustes) y echar la salsa encima. Agregar más alcaparras encima, llevar a la heladera y dejar enfriar. Después, servir y disfrutar.
Cabe señalar que el agregado de las alcaparras (que colabora en salar el plato) como también de las anchoas (que resaltan el gusto del atún) depende del gusto personal y de la preferencia de cada familia.