Más de 20 allanamientos en zona comercial de Once contra «manteros», que cortan avenida Pueyrredón
Un grupo de vendedores ambulantes, denominados «manteros», cortaba esta mañana el tránsito en avenida Pueyrredón y Bartolomé Mitre, en inmediaciones de la estación ferroviaria Once, en rechazo de los allanamientos que agentes de la Policía de la Ciudad realizan en esa zona comercial del barrio porteño de Balvanera en el marco de una causa por «ocupar la vía pública en ejercicio de actividad lucrativa».
«Solo queremos trabajar», «nos están robando a la gente humilde y trabajadora», se quejaron los manifestantes.
Un amplio operativo fue desplegado esta mañana por personal de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad, que dispuso vallas en varias esquinas de la zona para impedir el ingreso de los manteros.
Según indicaron fuentes oficiales, las autoridades de la Fiscalía de Flagrancias Este y del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 30 ordenaron la realización de 22 allanamientos en la zona, que se encontraba cerrada al tránsito poco antes de las 7.
Los lugares donde se realizan los allanamientos son los depósitos donde los vendedores guardan los artículos que exhiben para su venta en las mantas que ubican en las veredas de un amplio perímetro de la zona comercial de Once.
La investigación que derivó en los allanamientos fue iniciada hace tres meses, de acuerdo con fuentes policiales.