Messi habló de todo: Scaloni, Mbappé, Van Gaal y sobre su fututo ¿juega otro Mundial? (video)
Lionel Messi, quien rompió el silencio el pasado lunes, brindó una nueva entrevista, donde reveló más perlitas de la histórica coronación de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Su “pedido” a Montiel en los penales ante Francia, los festejos en el país, el golpe con Arabia, la atajada del Dibu, la emoción al ver las tres estrellas en la camiseta y mucho más.
«Hasta el día de hoy es un momento muy emocionante. Incluso, cuando lo veo, más que ese momento… Capaz por vivirlo más tranquilo, ya habiendo pasado un tiempo, verlo me emociona aún más. Veo muchos videos hasta el día de hoy», contó al diario Olé sobre las emociones que lo interpelaron al salir campeón del mundo el astro rosarino, quien además se refirió al video viral donde se lo puede ver hablando al cielo en la tanda de penales ante Francia, pero era un pedido para Gonzalo Montiel: «Vi que se dijo que estaba hablando al Diego o a mi abuela… La verdad le pedí a Dios, como le pedí siempre. Le hablaba a Cachete, que lo meta, que defina ya, que no lo estire más… Decía ‘por favor, Cachete, metelo, que termine acá’. Estaba rezando, como en alguna otra tanda».
Sobre aquella imborrable final, el capitán argentino destacó que «hicimos un partido bárbaro», y dejó una peculiar revelación sobre la inmortal atajada de Emiliano Martínez ante Kuolo Mani: «La jugada del Dibu fue tan rápido todo que, en ese momento, no lo viví como realmente fue. Enseguida hubo una contra nuestra. Sufrí más viendo los videos que en ese momento. Una jugada tan rápida…».
«Estaba escrito, era el final de una película con final feliz. Estaba seguro que dios me iba a regalar un Mundial. No sé por qué pero lo sentía muy fuerte. El momento que eligió fue el mejor. Si tuviese que elegir el momento, no hubiese elegido otro. Que llegue casi al final es una locura. Si hubiese pasado antes, hubiese estado buenísimo también, obviamente… Pero termino mi carrera con eso», manifestó sobre la conquista en tierras qataríes, para luego hablar sobre el Mundial 2026: «Yo siempre dije que, por edad, me parece que es muy difícil que llegue. Me encanta jugar al fútbol, amo lo que hago. Mientras esté bien y me sienta en condiciones físicas y siga disfrutando, lo voy a hacer, pero me parece mucho hasta el Mundial que viene…».
Asimismo, Leo habló sobre su recordada frase «no los vamos a dejar tirados» luego del golpe ante Arabia Saudita en el debut de la Albiceleste: «Si bien nosotros estábamos confiados en lo que éramos y podíamos hacer, incluso después de la derrota con Arabia, el cagazo de que no salga el partido como esperábamos, estaba. Si no ganabas, empezabas a depender de otro. Y si perdías, sin chances. Ahí se demostró la fortaleza del grupo. Fue una prueba única…», aseguró el Diez, que cuando le mostraron el manto sagrado de la Selección con las tres estrellas bordados no pudo evitar la emoción: “Para cualquier jugador lo máximo es ganar un Mundial, es como cerrar todo, terminar con un Mundial y decir que gané todo en mi carrera. Es algo único, cerrarlo de esta manera y ver la alegría que le dimos a la gente. Fue un mes que el argentino disfrutó muchísimo y lo pudimos sacar un poquito de esa angustia que vive”.
Por último, también se refirió al tímido recibimiento que tuvo en PSG, y luego de asegurar que «no me gustan esas cosas», afirmó que con su compañero Kylian Mbappé casi no hablaron sobre la final: «Hablamos por encima del partido, de los festejos, de cómo se vivió en Argentina. Nada más. Pero bien, re bien. Ningún problema con Kylian, todo lo contrario».
Lo mejor de la entrevista de Lionel Messi
La emoción de Messi al ver las tres estrellas en la camiseta
“Para cualquier jugador lo máximo es ganar un Mundial, es como cerrar todo, terminar con un Mundial y decir que gané todo en mi carrera. Es algo único, cerrarlo de esta manera y ver la alegría que le dimos a la gente. Fue un mes que el argentino disfrutó muchísimo y lo pudimos sacar un poquito de esa angustia que vive”.
El penal en la final con Francia
«Estaba muy tranquilo, incluso en la final en general. No sé por qué sentía que íbamos a ser campeones, ni el golpe del 3-3 que fue el más duro de todo… Fue lo más duro pero ni eso me hizo dudar. Creo que el partido con Holanda fue el que más miedo tuvo, el gol en el último minuto, con la jugada que hicieron, fue terrible. Sentía que este Mundial iba a ser y fui tranquilo a patear el penal».
Las críticas a la Selección en el Mundial
«Me parece ese mensaje porque no es real, se habla por de Holanda y nadie analiza lo que pasó antes, durante el partido y lo que pasó en los penales. Lo que provocaban y no tuvieron ningún tipo de fair play fueron ellos. Todos hablan de lo que hizo Argentina y nada de ellos. Hay que ver la película y después opinar e instalar que nosotros no sabemos ganar».
Los amistosos de la Selección en Marzo
«Seguramente va a quedar muchísima gente afuera, está buenísimo que podamos ir a Argentina esa fecha para disfrutar lo que hicimos. Es hermoso. Lo vivimos después de la Copa América con Bolivia, que fue muy emocionante, seguramente esto será igual».
La renovación de Scaloni
«Ojalá termine de firmar y siga. Aparte de todo lo que viene demostrando, es una persona muy importante para la Selección y este grupo que viene creciendo con él. Todavía son gente joven y seguir con este proceso sería espectacular. Es una decisión de él. Sea cual sea, es entendible. También ganó todo como técnico y esto es fútbol. La próxima Copa América le va mal y le van a volver a pegar… También puede buscar otros desafíos. No hablé con él después del Mundial. Sí antes y durante, mucho. Después, vacaciones y cada uno en la suya. Decida lo que decida, va a estar bien. Ojalá decida continuar, va a ser lo mejor».
«Hay muchas cosas personales que tiene que poner en la balanza y ver qué es lo mejor para él y su familia. Es una persona muy familiar e influye mucho».
El tímido recibimiento en PSG y su relación con Mbappé
«No me gustan esas cosas. Si bien obviamente agradezco y fue algo muy lindo, a mí me da vergüenza ser el centro y que me traten de esa manera. Pero bueno, fue lindo tener el reconocimiento de toda la gente que trabaja ahí y con mis compañeros».
«Hablamos por encima del partido, de los festejos, de cómo se vivió en Argentina. Nada más. Pero bien, re bien».
«Tampoco uno quiere hablar y sacar el tema de la final. Yo estuve del otro lado también, me tocó perder una final del mundo, y yo no quería saber nada en ese momento. Por eso tampoco quiero hablar del tema. Ningún problem con Kylian, todo lo contrario».
Messi y su recordado «andá pa’ allá» en el Mundial
«Ahora los chicos a veces me cargan con eso. Y, cuando pasa algo y se pelean entre ellos, lo tiran… Alguno que otro lo usa. Fue un momento en caliente. Hoy, después de haber pasado todo lo que pasó, no me gustaba verme de esa manera. No pensaba en nada. Fue un momento de calentura, un partido muy caliente por lo que se habló antes, durante el partido y cómo terminó. Queda como una anécdota».
El Topo Gigio a Van Gaal «salió en el momento»
«Salió en el momento. No tenía nada pensado. Incluso cuando se pusieron 2-1 pensé ‘para qué mierda lo hice’. Encima nos empataron… Había visto lo que dijo Van Gaal antes del partido. Me molestó porque yo no le falto el respeto a nadie, nunca hablo de nadie y mucho menos antes de un partido. Me molestó porque hablé con mucho respeto de él también, cuando me preguntaron por Países Bajos».
Los tesoros de la final: botines, camisetas…
«Tengo todo: los botines, la camiseta. Está todo ahí en el predio. Me lo guardó Marito y Juan Cruz. En marzo me voy a traer todo. Voy a llevar para Barcelona, que tengo mis recuerdos. Estaba pensando si cambié los botines antes de la final. Los iba a cambiar y Juan Cruz me dijo que no los cambie. Pero están ahí».
El 5 de copas
«Pasaron muchas locuras, muchas coincidencias. Empezaron a sacar de todo… Hubo un par que fueron zarpadas de verdad».
«La carta porque la hicieron todos ya, soy el único que falta de los que estábamos ahí. Copas y eso no tengo pensada hacerlo, pero la Copa no».
Messi, su familia y su cable a tierra
«Siempre intenté ser ‘normal’, vivir como una persona normal, disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, mi familia, mis hijos. Intenté no hacer algo por el hecho de ser conocido. Intenté ser yo mismo, vivir con normalidad. Tener la familia que tengo hizo que sea de esa manera también».
¿Hay Messi en el Mundial 2026?
«Yo siempre dije que, por edad, me parece que es muy difícil que llegue. Me encanta jugar al fútbol, amo lo que hago. Mientras esté bien y me sienta en condiciones físicas y siga disfrutando, lo voy a hacer, pero me parece mucho hasta el Mundial que viene. Pero ya te digo… No me adelanto en nada. Es lo que repito y voy a repetir. Por edad y por tiempo, es difícil. Depende de cómo vaya mi carrera. Voy a cumplir 36 años. Voy a ver para dónde va mi carrera. Depende de muchas cosas».
Leo y su tan ansiado Mundial: «No hubiese elegido otro momento»
«Estaba escrito, era el final de una película con final feliz. Estaba seguro que dios me iba a regalar un Mundial. No sé por qué pero lo sentía muy fuerte. El momento que eligió fue el mejor. Si tuviese que elegir el momento, no hubiese elegido otro. Que llegue casi al final es una locura. Si hubiese pasado antes, hubiese estado buenísimo también, obviamente… Pero termino mi carrera con eso».
Cómo vivió el Mundial
«Fue increíble todo el Mundial, más allá de lo personal. Cómo lo viví, cómo lo disfruté… Lo estaba viviendo de otra manera, disfrutando mucho más, como en la Copa América. Estaba muy relajado, tranquilo, confiado en nosotros. Se iban dando las cosas prácticamente sin querer. Estábamos tan bien que las cosas venían solas».
Francia y la tajada del Dibu en la final: «Sufrí más después viendo los vídeos»
«Creo que hicimos un partido bárbaro. No es el primero que hacemos de esa manera, pero al ser una final del Mundo y jugar contra Francia hace que sea más importante todavía. No es algo que nos sorprenda porque sabíamos que éramos capaces de eso».
«La jugada del Dibu fue tan rápido todo que, en ese momento, no lo viví como realmente fue. Enseguida hubo una contra nuestra. Sufrí más viendo los videos que en ese momento. Una jugada tan rápida…»
El golpe con Arabia, desde los ojos de Messi
«Después de ahí, estaba muy confiado, tranquilo. Con Polonia hicimos un partido bárbaro, incluso cuando erré el penal jugamos de la misma manera, incluso mejor. Hicimos lo que éramos nosotros antes de perder con Arabia. Perder con Arabia fue una casualidad. Tuvimos muchas ocasiones en el primer tiempo. Ellos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles, y a nosotros nos costó».
«Había una confianza bárbara porque veníamos de conseguir dos títulos. Incluso el golpe de Arabia nos hizo bien, teníamos un exceso de confianza. Sabíamos que nos íbamos a plantar y jugarle de igual a igual a cualquiera. Hoy, reviviendo todo, nos vino bien el golpe de Arabia».
«No los vamos a dejar tirado»
«Si bien nosotros estábamos confiados en lo que éramos y podíamos hacer, incluso después de la derrota con Arabia, el cagazo de que no salga el partido como esperábamos, estaba. Si no ganabas, empezabas a depender de otro. Y si perdías, sin chances. Ahí se demostró la fortaleza del grupo. Fue una prueba única, a raíz después del partido ganado hizo que se fortalezca mucho más todo. Estaba el miedo a que no salga como pretendíamos. Fue uno de los peores partidos nuestros a nivel de juego. Es normal por lo que nos estábamos jugando».
«Me acuerdo de hablar con los chicos, de decirles que era difícil la situación pero que intentemos salir de eso, olvidarnos de los que nos estábamos jugando y salgamos a jugar. Sabíamos que, si hacíamos las cosas bien, éramos superiores a México, si bien era una prueba difícil».
La locura de la gente por el Mundial
«Fue un mes donde la gente lo vivió al máximo y lo disfrutó muchísimo. Cada partido que ganábamos la gente salía a festejar. Fue un momento especial para todos los argentinos. Quedó demostrado en los festejos, cómo lo vivió la gente… Diferentes generaciones. Había de todo en los festejos. Ver cómo lo vivían fue algo increíble».
La elección de la canción de la Sole en su posteo viral
«La canción de la Sole es significativa para nosotros. Nos hace sentir bien, son momentos especiales para nosotros. Nos acompañó durante toda la Copa América anterior y el Mundial. Era un tema significativa para mí y el grupo, por eso la elección».
La importancia de De Paul en la Selección
«Es una persona muy importante para el grupo desde lo futbolístico y humano también. No siempre es así, tiene sus momentos también. La gente lo ve riéndose, haciendo jodas, pero a la hora del trabajo y seriedad es el primero en ofrecer el máximo, querer siempre más. Es muy importante para el grupo».
La foto viral con la Copa del Mundo
«Llegamos de madrugada, dormimos muy poquito. Con el cambio de hora, dormimos poco. Mi pieza da a la de Rodrigo y Ota, que estaban del otro lado. Me habrán escuchado que fui al baño y prendí la tele. No sé por qué terminé con la Copa en la pieza. La tenía al lado mío. Apareció Rodrigo y ahí sacó la foto».
El «pedido» de Messi a Montiel en los penales
«Vi que se dijo que estaba hablando al Diego o a mi abuela… La verdad le pedí a Dios, como le pedí siempre. Le hablaba a Cachete, que lo meta, que defina ya, que no lo estire más… Decía ‘por favor, Cachete, metelo, que termine acá’. Estaba rezando, como en alguna otra tanda».
Messi y la emoción de conquistar un Mundial
«Hasta el día de hoy es un momento muy emocionante. Incluso, cuando lo veo, más que ese momento… Capaz por vivirlo más tranquilo, ya habiendo pasado un tiempo, verlo me emociona aún más. Veo muchos videos hasta el día de hoy».
El sufrimiento de la familia Messi
«Ellos lo viven todo igual que yo, incluso más. Tengo familiares que viven en Argentina, viven el día a día, lo que se habla de lo deportivo en el periodismo. Ellos fueron consumiendo todo. Quiera o no, lo veo, o alguien te cuenta… Sé que ellos lo sufren igual que yo o más. Cuando estamos juntos, tratan de demostrarme que no es así, pero en el fondo sé que la pasaron mal. Fue un desahogo»