Mañana viernes habrá otro paro de subtes
Los trabajadores del subterráneo de Buenos Aires convocaron a un nuevo paro para este viernes 31 de marzo en las líneas D y E, así como en el premetro, que afectará a miles de usuarios en pleno horario pico de la tarde.
El paro se llevará a cabo desde las 18:00 hasta las 20:00 horas y se enmarca en una serie de medidas de fuerza que los trabajadores del subte han venido realizando en los últimos días, en protesta por la falta de avances en las negociaciones salariales con la empresa Metrovías.
Los gremios del subte exigen un aumento salarial que contemple la inflación y mejores condiciones laborales, pero aseguran que las negociaciones se encuentran estancadas desde hace varios meses, lo que ha generado malestar y conflictividad en el sector.
La medida de fuerza fue anunciada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), que llamó a los pasajeros a comprender las razones del paro y apoyar la lucha de los trabajadores del subte.
Por su parte, la empresa Metrovías informó que acudirá a la Secretaría de Trabajo para intentar destrabar el conflicto y evitar que los usuarios del subte se vean afectados por nuevas medidas de fuerza.
Ante esta situación, se recomienda a los usuarios del subte planificar con anticipación su viaje y buscar alternativas de transporte para evitar inconvenientes en su traslado durante las horas en que se llevará a cabo el paro.