«Es un golpe duro», la palabra de Demichelis tras la eliminación de River (video)
Martín Demichelis, entrenador de River, dejó en claro el dolor que significa la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de la infartante definición por penales frente a Inter en el Beira-Rio de Porto Alegre.
«Demás está decir lo que son los penales. Es un golpe duro, había una ilusión muy grande. El equipo trabajó muy bien durante todos estos meses. Es inesperado», expresó el técnico del Millonario en conferencia de prensa al finalizar el encuentro.
En ese sentido, lamentó que les convirtieron los dos goles de pelota parada. «No defendimos bien», dijo. Además, aseguró que reconoció que Inter «estuvo mejor que en el primer partido», pero que fue de ida y vuelta. «Nosotros tuvimos muchas para convertir, incluso estando 2-0 abajo. Con el 2-1 terminamos con alguna situación más», agregó.
Martín Demichelis sorprendió al decidir mandar a Pablo Solari en lugar de Nacho Fernández como titular. «Estoy para tomar decisiones. Pablo es el mismo jugador que hace una semana atrás metió dos goles. Con Pablo atacábamos más en profundidad», explicó.
Luego, se refirió a la decisión de mandar al campo de juego a Nacho cuando se lesionó Enzo Pérez. «Con el diario después del partido, para muchos estuvo bien y para muchos estuvo mal. Fue el mismo cambio del otro día, que salió Enzo Pérez y Aliendro juguó en esa posición. Rodrigo lo hizo muy bien durante todos estos meses», dijo.
Martín Demichelis entiende que, luego de una derrota dura, «comienzan los análisis de los por qué». En este context, pidió serenidad puertas adentro: «No hay que perder la calma. Seguiremos trabajando. Esta institución lo exige».
«Con mucha calma, por esta derrota no hay que apresurarse a tomar decisiones. Tomaremos decisiones en los próximos días, pero con calma», sentenció el entrenador del Millonario, tras el duro golpe de la eliminación en la Copa Libertadores.