Demoras y cancelaciones de vuelos producto del temporal que azotó al AMBA
Los vuelos en el aeroparque Jorge Newbery y en el aeropuerto de Ezeiza continuaban esta mañana con algunas demoras y cancelaciones como consecuencia del denominado “efecto arrastre”, tras el intenso temporal que afectó ayer a gran parte de Buenos Aires. Los inconvenientes de registran en el comienzo del fin de semana largo por el feriado del próximo lunes.
La tormenta de ayer obligó a la cancelación y reprogramación de más de 150 vuelos, con mayor afectación en el Aeroparque porteño, situación que incide directamente en los vuelos de hoy.
Si bien las condiciones meteorológicas esta mañana – pese a que continuaba lloviendo – no impedían que las operaciones se desarrollasen con normalidad, en Aeroparque seguían afectados con demoras 36 vuelos, mientras que seis debieron ser cancelados y uno desviado.
En tanto en el aeropuerto de Ezeiza eran 11 los vuelos demorados, sólo dos los cancelados y uno desviado.
El Servicio Meteorológico indicó para el resto de la jornada un paulatino mejoramiento de las condiciones, por lo que no se prevén nuevas complicaciones relacionadas con el mal tiempo, aunque demoras y cancelaciones pueden sostenerse a lo largo del día, ya que la inusual cantidad de vuelos cancelados y reprogramados ayer imposibilita una normalización total en tan poco tiempo, según informaron fuentes aeroportuarias a Télam.