Verstappen se impuso bajo una intensa lluvia en el GP de Países Bajos
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó esta domingo por tercera vez el Gran Premio de Países Bajos, disputado con una intensa lluvia en el autódromo de Zandvoort, donde recibió las felicitaciones de la reina Máxima y de toda la familia real.
Aclamado por su público, el bicampeón titular y líder de la temporada se impuso por delante del español Fernando Alonso (Aston Martin) y el francés Pierre Gasly (Alpine), quienes completaron el podio en el segundo y tercer lugar.
La carrera, decimotercera del Mundial de Fórmula 1, que reanudó la actividad oficial tras el receso del verano europeo, fue relanzada en la vuelta 65, a siete giros del final, por un accidente del chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo), quien no pudo controlar el auto por el agua en la pista y golpeó contra las contenciones sin sufrir consecuencias físicas.
El mexicano Sergio «Checo» Pérez, quien llegó a liderar la prueba en su primer tramo, favorecido por su estrategia en el cambio de neumáticos, cruzó la meta en el tercer puesto pero despejado del podio y quedó cuarto por una penalización de cinco segundos.