Libertadores| ¿Llega el «colo» Barco para enfrentar a Racing?
Boca se prepara para la revancha de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Racing y la gran incógnita en la previa pasa por saber si Valentín Barco podrá ser de la partida tras el desgarro que sufrió en la ida y que lo obligó a dejar el campo de juego para el complemento.
La semana pasada se confirmó que el Colo padece un desgarro grado 1/2 en el psoas ilíaco izquierdo, lo cual implica una gravedad mucho menor a la que se esperaba y desde ese momento el juvenil empezó a trabajar enfocado exclusivamente en recuperarse lo más pronto posible.
Lo cierto es que pasaron cinco días desde entonces y ha evolucionado favorablemente. Hoy no tiene dolor, lo que alimenta las chances de que pueda estar. En principio, el entrenador Jorge Almirón tiene pensado incluirlo entre los convocados y luego esperar hasta último momento para decidir si lo mete entre los once titulares o espera su turno en el banco de suplentes.
Todo dependerá del dolor que le provoque la lesión, debido a que de eso depende la movilidad que pueda tener en la zona de la pelvis. Si bien es muy difícil, la ilusión se mantiene y a esta hora no está para nada descartado, aunque todo indica que al menos estará en el banco.
Por su parte, el técnico mantiene el misterio en cuanto al equipo. Este lunes el plantel no realizó un trabajo táctico y el martes tendrá la última práctica para luego a la tarde quedar concentrado esperando el compromiso en el Cilindro de Avellaneda.
En caso de que el volante de 19 años no esté de arranque ante Racing, Lucas Janson, Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel son los tres nombres que estarían disputándose su lugar para jugar cerca de Edinson Cavani en la ofensiva. A su vez, el DT mantendría la línea de cinco en el fondo y la otra duda que se empieza a plasmar es si juega Ezequiel Fernández o ingresa un volante más defensivo como Jorman Campuzano.
La frase de Barco que genera ilusión en Boca
El sábado un grupo de hinchas se conglomeraron a las afueras del predio de Ezeiza para ver a los jugadores y cuando apareció el Colo le consultaron cómo estaba. «Bien, bien», respondió el juvenil, esbozando una leve sonrisa, ante la consulta de uno de los tantos hinchas.