Tras el pedido de la Justicia, se suspendió el último adiós a Silvina Luna
El velatorio íntimo de la modelo no se llevará a cabo y especificaron que el cuerpo irá directamente a la morgue para que sea examinado. Asi lo informó Ángel De Brito y la Asociación Argentina de Actores
Tras la muerte de Silvina Luna, su hermano Ezequiel y el círculo íntimo de la modelo habían pautado realizar un velatorio para los seres más cercanos pero este jueves por la noche se confirmó que el mismo fue suspendido.
En LAM, Ángel De Brito precisó que la decisión de suspender el velorio de la modelo se tomó debido a que el cuerpo será llevado directamente a la Morgue Judicial para que sea examinado, tal como fue solicitado por el fiscal de la causa. A su vez, desde la Asociación Argentina de Actores informaron: “Se suspendió hasta nuevo aviso la despedida de la actriz Silvina Luna en el panteón de Actores”.
El pedido del Fiscal Sandro Abralde contiene, además, un pedido para que se tome en consideración “la preservación del cadáver y su custodia por parte de la Morgue Judicial, en miras a una inminente autopsia del cuerpo a través del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional”.
Asimismo, reclamó que “dispongan que el cadáver de Silvina Luna quede en depósito de la Morgue Judicial con adecuada conservación en frío para su posterior autopsia y demás exámenes periciales que se solicitarán en las próximas horas, con adecuado control de todas las partes de este proceso penal”.
La salud de la modelo empezó a quebrarse en 2011, cuando se sometió a una intervención estética realizada por el doctor Aníbal Lotocki. El médico, que posteriormente fue condenado a cuatro años de prisión, le inyectó polimetilmetacrilato en los glúteos, lo que desencadenó una serie de complicaciones médicas.
Con el tiempo, las secuelas del procedimiento estético se volvieron cada vez más severas. La modelo padecía hipercalcemia e insuficiencia renal, condiciones que la obligaron a recibir tratamientos de diálisis durante cuatro horas al día, tres veces a la semana. Llegó a estar en lista de espera en del Incucai para recibir un transplante de riñón.
“Tuve muchas presiones. Y muy pocas herramientas también… Hacíamos teatro de revista y el cuerpo hegemónico era todo. Se usaban las tetas grandes y el culo acá arriba. Y yo me dejé llevar por eso, por buscar una seguridad en el exterior y querer cumplir con ese estereotipo. Eso me llevó a esa operación”, había contado la propia Luna en una entrevista con María Laura Santillán en Infobae.
Este jueves, Fernando Burlando emitió un comunicado en sus redes sociales tras la muerte de Silvina Luna, producida durante el mediodía de este jueves 31 de agosto. El letrado es quien representaba a la modelo en la causa que le había iniciado a Aníbal Lotocki por mala praxis.
“Un final que duele, lastima e indigna. Ojalá que la lucha de Silvina sirva para que la Justicia despierte, para que la sociedad tome nota y no haya más muertes. Abrazo a su familia que nunca bajó los brazos y que, como Silvina, se mantuvo con la guardia alta. Dios te guarde, Luna”, escribió el abogado en su cuenta de Twitter.