Lobos| Crimen del Empresario: apareció la camioneta robada
La camioneta Toyota Hilux que le habían robado a Clemente Belardinelli, el hombre de 79 años que fue maniatado y asesinado en su casa de Lobos, fue encontrada hoy en Laferrere, partido de La Matanza.
El vehículo fue abandonado en el cruce de las calles Voissin y El Resero, y encontrado esta mañana por un vecino del lugar que, tras notar que notar la cerradura estaba rota y tenía un asiento quemado, buscó la patente en Internet y se dio cuenta que era la misma camioneta robada a Belardinelli.
Tras dar aviso inmediato al 911, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata y la SubDDI de Brandsen llegaron hasta el lugar y pusieron a resguardo el vehículo para someterlo a peritajes en busca de huellas dactilares que puedan llevar a el o los autores del hecho.
Clemente Belardinelli era padre de Matías Belardinelli, secretario de la Fiscalía General de la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA (UFI-AMIA), y fue hallado sin vida el domingo, cerca del mediodía en su vivienda ubicada en la calle Berro al 200, esquina Sarmiento, de la localidad de Lobos, en el interior de la provincia de Buenos Aires. El hombre de 79 años era además dueño de una distribuidora de alimentos.
El video muestra el momento en el que tres delincuentes salen de la casa de Clemente para subirse a la camioneta a las 3.47 y escapar.
Su cuerpo sin vida fue encontrado maniatado en el interior de su casa, luego de que tres delincuentes ingresaran al domicilio para robar y huyera con la camioneta.
Según precisaron las fuentes, el cuerpo del hombre se encontraba en su habitación, boca arriba, con las manos atadas con un cable y los pies con una sábana.
«En principio no tenía lesiones a la vista, con lo que se cree que murió de un infarto, aunque hay que esperar el resultado de la autopsia», dijo a Télam un investigador.